Celda de carga

Tengo problemas con unas celdas que trabajan en una pesadora multicabeza, el problema es que no sé cuando la celda esta bien y cuando esta mal. Quiero saber como puedo verificar o que pasos debo realizar para comprobar si la celda esta en buen estado. Ahi te mando el link y el modelo de celda, te lo agradecería bastante.

www.vishaypg.com/docs/12005-1010-1015.pdf

http://www.vishaypg.com/load-cells/list/product-12005/

El modelo de la celda es 1010-1015

1 Respuesta

Respuesta

Las células de carga se tiene que comprobar cada una por separado.

No creo que las células se puedan estropear mecánicamente, pero si eléctricamente.

Para comprobar las bandas extensométricas, que lleva en el interior, tiene que medir su resistencia.

Vea la página 2 de las características, y mida si los valores de "Input resistance" y "Output resistance" son correctos, según el conexionado que aparece más abajo.

La resistencia de aislamiento "Insulatión resistance" debe de hacerse con un medidor tipo "Megger".

Si lo que desea comprobar es la respuesta, debería utilizar una fuente de 10 V de corriente continua como entrada, y disponer de un milivoltímetro a la salida. Cargar la célula con su carga máxima y comprobar que la salida es de 20 mV (2mV/V x 10).