Polo negativo en placa de alimentación

Me he decido a sustituir los condensadores de una placa de alimentación de un monitor LCD.. Pues los que tenía están hinchados y sospecho que puede ser de eso que no funcione, en los condensadores ya se que el lado negativo es la patilla corta, pero ¿En la placa? ¿Cuál es?... La placa en cuestión tiene la circunferencia pintada en el lugar donde irá el/los condensador-es y esta dividida en dos.. Una parte sin dibujo ninguno y la otra parte, o sea, el otro semicírculo está con rayas pintadas, ¿cuál sería el negativo en la placa?

Respuesta

Efectivamente los condensadores electrolíticos hinchados deben sustituirse.

El negativo en la placa corresponde a la área rayada.

Yo le aconsejaría, que en un futuro antes de desmontar nada, se fijara en como está dispuesto.

ok. Una última aclaración antes de darle las 5 estrellas..

Me he fijado antes de desoldarlos que entre ellos (están muy juntos..) hay como una masilla o pasta blanca que los une exteriormente..¿es imprescindible que se la ponga de nuevo? y lo que es mas complicado.¿donde la consigo?

gracias de nuevo.

La masilla o pasta, que se utiliza a veces para fijar más firmemente los condensadores, frente a vibraciones durante viajes, es totalmente prescindible.