Batería dudas error polos

He estado cargando mi batería de la moto 12V con la pinza roja al rojo (+) y la negra al negro (-) durante 3 horas. Sin embargo, acabo de leer en el manual que el polo negro se tiene que conectar "al chasis, lejos de la batería y la línea de combustible". Se trata de un cargador de Carrefour de 15 euros (modelo C1) ¿Habré dañado la batería? ¿Sólo se conecta el polo rojo y el otro en el plástico de la moto? ¿También se carga si cada polo va con su borne?

Respuesta

Me pueden apoyar

Conecte los polos del cargador invertido a la batería... y aparentemente cargo pero invertido al momento de conectarlo al carro tiro un chispaso.. y no la conecte... como le puedo hacer .. ¿debo descargarla y cargarla adecuadamente? ¿Y así mnontarla nuevamente al carro?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues lo ha hacho bien.

Lo que dice el manual también es verdad, porque el chasis metálico de la moto (igual que en los coches) está conectado al polo negativo de la batería, o sea aque da lo mismo llevar el cable negro al polo ( -) o al chasis.

Lo que no es posible es conectar, como Vd pregunta, el polo negro al plástico, porque el plástico es aislante, y la corriente no le llegaría a la batería.

Si el cargador y la batería son los mismos que los de su pegunta anterior, y sin tener los datos de la capacidad de la batería y la corriente de carga del cargador, la carga recibida por la batería durante 3 horas, es una incógnita total.

En esta situación la sobrecarga es evidente, si la batería se calienta y/o hecha muchos gases.

En la caja del cargador ponía que no hay riesgo de sobrecarga. Entonces entiendo que el cargador dejará de darle energía al estar llena o se regula automáticamente, no?.. En las especificaciones del cargador pone que de saida 12V 500ma / entrada: 240 Vca /// 50/60hz , 8W. En la batería solo pone que carga rápida 9ah en 0.5 horas. Gracias.

Por cierto, con estos datos, sabría decirme cuánto podría tardar una carga?

Por otro lado, la batería se descargó completamente hace dos días. Me pregunto si puedo prescindir de cargarla con cargador y bastaría con la carga de la alternadora de la moto? Sería suficiente para llenarla?

Gracias

Si la batería está bien y bien cargada, y el regulador de carga de la moto también, y el uso de la moto es el normal, la batería no tiene porque tener que recibir carga suplementaria. Esto lo primero.

Me lleva Vd un poco confundido, con los datos del cargador y no conozco todavía cual es la capacidad de la batería en Amperios-hora.

Vd dijo que el cargador era adecuado para baterías de hasta 70 Amp-h, ahora me especifica que carga 500 mA = 0,5 Amp. Esto significaría que para cargar una batería de 70 Amp-h tardaría 70/0,5 = 140 Horas, lo cual es una barbaridad.

Dice que no hay riesgo de sobrecarga de la batería, y esto dependerá de la batería, que si se sobrecargaría, si es de baja capacidad.

Carga rápida 9 Amp-h en 0,5 h, es una tontería, si acaso sería 9 Amperios en 0,5 h, y de ello se podría deducir que la capacidad de la batería es 9 x 0,5 = 4,5 Amperios-hora

Bien, con un cargador de 0,5 Amp para cargar una batería de 4,5 Amp-h harían falta 4,5 / 0,5 = 9 horas. Parece razonable.

Si las estimaciones que hago (por falta de datos de la batería), son ciertas con 3 horas de carga, habrá cargado la batería a un tercio de capacidad.

Sí, lleva razón. El cargador es un cargador de mantenimiento, de ahí su poca entrega. Tengo entendido que con estos dispositivos no existe riesgo de sobrecarga no existe riesgo de sobrecarga, no?. Su estimaciones me sirven para aclarar mi ignorancia.... Gracias, cerraré hilo tras esta!

Parece que si. La propaganda hace a veces proposiciones un tanto confusas, como lo de los 70 Amp-h.

Este cargador es adecuado a las baterías de las motos. Las cargás rápidas (por debajo de las 4 horas) destruyen las baterías.

Respuesta

Te recomiendo que contactes con un profesional del sector para que soluciones el problema por que lo más seguro que sea un tema de polos o de los cables de la batería que estén haciendo masa, te lo recomiendo bastante.