Reducción tensión 24 a 12v.

He visto que trabajar de 24v a 12v, con resistencias es la manera más
sencilla, y con el consiguiente calor generado; sin embargo muchos insisten en el 7812, mi inquietud viene dada, a que en una lancha la tensión de trabajo no es 24v, normalmente
se encuentra entre 26,5 a 28v (http://bit.ly/JRlLxz), dados por los cargadores continuos, si vemos el datasheet del encapsulado este llega a ser un max de 27v, ¿entonces mi pregunta es se puede usar el 7815 y luego su salida a la entrada del 7812?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que quiere obtener 12V. A partir de una batería de 24V. Nominales de una embarcación.

La solución más sencilla es ciertamente el empleo de una resistencia en serie, pero siempre que el consumo del aparato alimentado sea constante, admitiendo que las variaciones de la tensión de la batería (debidas a la carga de la misma) se reflejen a la carga sobre los 12V.

Si no lo es, que es el caso más frecuente, o no son deseables variaciones, debe utilizar un regulador lineal como el 7812, que mantiene la tensión de salida constante a cualquier consumo, hasta un máximo de 1 Amperio, y la disipación de calor en él será la misma que en la resistencia. El 7812

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/150/44435_DS.pdf

Admite una tensión de entrada de 35V. Por lo cual no debe tener ningún problema con la tensión de la batería, para entregar los 12V.