Transformar12v EN 9v

Tengo una cámara de fotos para captar imágenes en el campo. La tengo en un lugar retirado de la Cd. Y no me permite estar cambiándole las pilas con frecuencia. Opera con 6 pilas "D" = 9v. (Por otro lado estas pilas son costosas)
Quiero adaptarle un acumulador automotriz de los convencionales de 12v. ¿Cómo puedo hacer para disminuir el voltaje de 12v a 9v y que opere la cámara al voltaje adecuado?
{"lat":28.34407,"lng":-100.851898}

2 Respuestas

Respuesta
La solución que busca es reducir la tensión de 12 V de la batería a 9, aunque sea a costa de perder una parte de la energía disponible, que será de un 30%, que no obstante no es significativo si la batería es de bastante capacidad.
Para ello debe utilizar un regulador lineal integrado de los llamados de 3 patas, y que responden al tipo LM78XX y en los las XX se corresponden a la tensión deseada.
En su caso el tipo adecuado sería el LM7809, que existe, pero es difícil de encontrar. En su lugar podría utilizar uno ajustable, el LM 317.
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm117.pdf
Si tiene dificultad para calcular las resistencias, que hay que añadir al circuito para ajustar su tensión a los 9 V puede utilizar el calculador adjunto..
http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/
Por favor, si da por contestada esta pregunta, finalícela.
Es pregunta, tengo un transformador de esos de linea, de los que se conectan al encendedor y tiene una etiqueta que dice: INPUT 12v,  OUTPUT 7.5V.  Si existiera en el mercado uno que fuera OUTPUT = 9v, podria funcionar?
Si, es más, quizá con 7,5 V le funcionaría. Hacer la prueba no le puede perjudicar nada en absoluto.
Respuesta

Pon 5 diodos en serie, hace que caigan 3 V exactos y no tienes perdida de potencia en la caída de tensión de los diodos.