Como hacer regulador de tensión

Tengo un pastor eléctrico, que se alimenta con una pila de 9 v, la pila se gasta bastante rápido, sobre todo cuando la línea se descarga al tocar la línea de la hierba verde. He pendado si pudiera conectarle una batería de coche de 12 v, para la que tengo cargador, ¿Cómo puedo reducir la tensión de 12 V a 9 V?

2 respuestas

Respuesta

Usando un regulador lineal LM78009.

En el video la tensión de entrada es de 9 v, con el regulador lineal LM78009 le puedo meter 12 v de entrada y salen 9 de salida.?

Gracias

Ese regulador tolera una tensión máxima de 35 voltios y una corriente máxima de 1 amperio. Para usarlo se tiene que atornillar en una aleta disipadora de aluminio para que no se sobrecaliente.

LM7809. Se colo un cero de más al escribirlo.