Que Resistencia debo poner en un foco led?

Tengo una máquina que tiene dos halógenos de 35 watios cada uno (70watios) y funcionan a 220V regulables. He cambiado los halógenos por un foco Led de 10 watios y 220v pero al regular el voltaje, el led parpadea. ¿Qué resistencia debo conectar para que funcione correctamente? ¿De qué potencia? ¿Deduzco qué va conectado en paralelo para que no pierda los 220V verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que los focos halógenos se regulan mediante el sistema conocido por "Dimmer".

Los focos LED (como los llamados ahorradores) llevan un balasto electrónico incorporado, que normalmente no admite la regulación por "Dimmer".

No obstante existen balastos que si pueden admitirlo. Vea:

http://www.ti.com/lit/sg/slyt349a/slyt349a.pdf?DCMP=analog_power_mr&HQS=Other%2BPR%2Bledcookbook-pr

Posiblemente existan en el mercado focos LED que si pueden hacerlo, y me imagino que dicha posibilidad debe estar indicada en sus especificaciones.

Una resistencia no sirve para esta misión.

Si me he equivocado en mi suposición, acláremelo. Si no es así.