Qué voltaje de salida tiene...

Que tal antes quiero agradecer el tiempo que dediquen a responder mi consulta. Bueno, tengo un amplificador fender frontman 15g, hace unos días por unas conexiones extrañas que intenté hacer, se quemó. Al principio pensé que sólo era el fusible, porque lo vi quemado, pero lo conseguí y de todos modos no encendió. Luego probé el transformador y al parecer eso es. Según eso mi amplificador tiene una potencia de 15w de salida, los requisitos de corriente dice que son 38w, el transformador no tiene especificaciones, sólo dice frontman15 dk-120, y tiene SH 54X23, quiero saber qué tipo de transformador es, de cuántos volts de salida, para poder hacer funcionar esta cosa que ya la extraño.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes averiguar qué esta mal del transformador: ¿El primario? Los secundarios raramente se queman, mide el primario (el que se conecta a 220V.) Por si esta abierto y no conduce. Muchos transformadores llevan incorporados un fusible térmico que va alojado entre el bobinado con conexiones exteriores, mira si ese es el caso y mide dicho fusible, si esta abierto debes puentearlo.
La tensión de salida del secundario puede calcularse aproximadamente mirando de qué tensión son los condensadores de filtrado. P.e. si son de 40V. La tensión de salida puede ser alrededor de 25V. No sé qué tipo de amplificador es: ¿De válvulas, transistores o integrados? Otra manera de saber la tensión, si se trata de transistores o integrados, es averiguar la tensión de trabajo de éstos(me refiero a los de salida)si es de válvulas las tensiones son de alrededor de los 250 a 300V. Si tiene dudas lo mejor es buscar un foro de aficionados a "Fender" o ponerse en contacto con Fender España:
http://www.fenderusa.com/espanol/index_flash.php
Por si te pueden informar al respecto.