Construir fuente variable con 2 LM317T en paralelo

¿Cómo anda?

Quiero construir una fuente variable con un trafo de 12V y 2A

El diagrama para hacer la fuente con un trafo de 12V 1,5A

Y el LM317T lo tengo, pero no para con un trafo de 12V 2A

¿Ud me podría enviarme aquí el diagrama para una fuente variable con un trafo de 12V, 2A?

Que si fuera con el LM317 ¿serian 2 en paralelo?, pero como me temo que cambiarían algunos valores de los otros componentes por eso le pregunto

Respuesta

Los reguladores de tensión integrados no pueden ponerse en paralelo, para conseguir más corriente de salida.

Si desea más corriente puede usar el LM350

https://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM350.pdf

O añadir al LM317 un transistor de potencia. Hay varios esquemas al efecto.

buen día

Es justo eso del transistor...,

pero aunque ud me diga que hay muchos esquemas al efecto, para este efecto en particular ,o sea para

"un trafo de 12V 2A con el transistor"

que no estoy seguro si es con el TIP 32 o con el TIP 42, no lo puedo encontrar a este diafgrama, los hay para trafos de 30V , para 18V , etc. etc.etc.

¿no tendría ud ubicado en algún lado a este diagrama en particular?

gracias y buen dia

Me parece que andas un poco perdido. El transformador para una determinada corriente de salida, no tiene porque estar limitado. Un transformador de 3A, vale también para una corríente de 2A, pero no al revés. Ve esta presentación:

www.eueti.uvigo.es/files/material.../fuentesdealimentacionlineales.ppt?

En la vista número 56 está el esquema que buscas, y puedes utilizar el TIP32 o el TIP34. El TIP32 puede conducir 3 Amperios, y el TIP34 6A. Para 2A te sirve cualquiera de ellos. Ambos tienen una beta de alrededor de 25, y no olvides que deberá llevar un radiador de calor.,

En la vista número 57 está el mismo montaje, con el añadido de limitación de corriente para la que puedes utilizar un transistor adicional más pequeño como el BC557.

muy bueno ese libro ,lo descargué como en PDF

es muy interesante y principalmente es que ciertos documentos deben ser algo genuinos y si ud lo recomienda es algo garantizado.

un saludo y hasta la próxima ,buena tardes