Problema TV

Y espero que no sea mucha molestia. La pregunta es por un televisor SANSEI TVR 2011, CHASIS C-750 el cual no enciende. Este prende la luz de stand by pero al querer encenderlo no responde. Anterior a esto cambie integrado de fuente STR 50103, un diodo y una resistencia de fuente de 3.3 ohms (como no conseguí de 3.3 ohms, reemplace por 3.9 ohms).
Medí tensiones en el STR y en la pata 2 tengo 98 vcc, en la 3 tengo 286 vcc, en la 4 tengo 98, pata 1 masa, (en este caso el STR tiene conectada 4 de sus 5 patas).
Además de estas mediciones controlé todos los otros componentes como resistencias y diodos, de la fuente y en general. Para ver si la fuente funcionaba correctamente intenté colocar una lámpara de 25W entre colector y emisor del transistor de horizontal pero esta no encendió y tampoco se prendió la luz roja de stand by (cosa que al colocar este transistor enciende).
El fly back tiene un cable con tres vueltas en su ferrite FB. T y distintas tensiones en la plaqueta de las cuales obtengo tensiones entre 98 y 100 vcc.
Quería saber si me podrías orientar en que forma encarar el problema, se que no te estoy dando muchos datos, pero mi duda era referente a el FLY BACK, si este está quemado o no y si hay una forma de medir este mismo ya que le llegan tensiones pero el TV no arranca.
Desde ya agradezco toda respuesta la cual me pueda orientar a solucionar este problema, te mando un abrazo y espero tu respuesta en breve. Chau. Mariano L. R.

2 Respuestas

Respuesta
Con referencia al valor de la resistencia te aconsejo que coloques el valor original de 3.3 ohm, si no la consigues puedes lograr el valor colocando resistencias en serie.
Por lo que me comentas estas teniendo tensión de salida de fuente de alrededor de 100v que deberían ser suficientes para que el tv arranque.
Para verificar si el flyback no esta quemado debes medir continuidad en el primario de este, estas patas son la de +B, es decir donde llegan los 100v de la fuente, la pata que conecta al colector del transistor de salida horizontal y la pata que entrega 180v, generalmente, a la plaqueta del zócalo del tubo y alimenta las salidas de los cañones de color.
Si entre estas patas existe continuidad significa que por lo menos no esta cortado el primario.
Verifica que el transistor de salida horizontal este bien, si este esta en corto escucharas un zumbido en la zona del flyback y tomara temperatura el transistor, esta es una de las causas más frecuentes de falla.
Hola nuevamente...
Te quería comentar que ya hice todo lo que me explicaste y al final llevé a probar el Fly back y está bien, pero al TV no me arranca...
El transistor de horizontal mide bien, es el D1878.
La verdad este TV me tiene desorientado, si tienes alguna recomendación para hacerme con gusto espero tu respuesta, te dejo un abrazo y desde ya muchas gracias por todo.!
Mariano.
Si tienes tensión de fuente, el fly back esta bien y el transistor de salida horizontal también lo está y el fly back no presenta oscilación y no tienes ninguna tensión en el secundario del mismo, es probable que el problema esté en el driver de la salida horizontal.
Tambien deberias revisar la seccion de las demás tensiones de la fuente para ver si las mismas estan presentes y que este alimentado el microprocesador para que el tv efectue el arranque. Si todo esto esta correcto, es decir, las tensiones de fuente, el driver del horizontal y el micro hace salir al tv de stand by pero el tv sigue sin arrancar puede ser el circuito jungla el que este con problemas.
Espero estos consejos te sirvan de ayuda, y si no comentame sobre los adelantos así te ayudo.
Respuesta
Lo que tienes que medir es el transistor de salida horizontal no debe tener continuidad entre sus tres pines yo creo que este es tu problema, compara el hfe del mismo.