Pastor eléctrico contra los orines de perro

Estamos un poco desesperados con los orines de perro en la comunidad de vecinos: Estamos al final de una calle y todo el barrio trae sus perros a hacer sus necesidades en nuestra fachada.

Lo hemos probado todo y no hay nada que hacer. He visto un video colgado en la red donde se ve a un perro orinar en un pastor eléctrico y pegar un gran bote, lo que me ha dado una idea.

¿Podría instalarse un pastor eléctrico en la fachada del edificio para solo descargar en caso de que un perro se orine? No quiero tampoco que un niño un una persona lo toque y le de calambrazo, solo quisiera que salte en caso de que se orine un perro (y no lo mate, claro está).

1 Respuesta

Respuesta

Lo que propone no creo que sea factible. Los pastores eléctricos dan una descarga a todo lo que le toque, y no veo como se pueda hacer el que afecte solo a los perros. Sería peligroso para las personas.

En su caso probaría con ultrasonidos, que oyen los perros pero no las personas, pero no con los aparatitos que se venden que son de muy poca potencia, sino con bastante potencia.

Trataría de disponer unos altavoces como los de agudos de los sistemas de audio, que llaman "tweeters"

http://es.wikipedia.org/wiki/Tweeter

Accionados por un amplificador de bastante potencia, a cuya entrada llevaría un oscilador variable para poder determinar la frecuencia más adecuada.

No se me ocurre otra cosa.

He escrito antes una aclaración pero creo que no le ha llegado.

Ya me imaginaba de que no se podia hacer...

Lo de los ultrasonidos, el problema es que hay vecinos con perros que viven en el edificio y no podrian salir de casa con su mascota...

No se si existe algun dispositivo que permita detectar cuando el perro orina para hacer sonar los ultrasonidos durante unos 30 o 60 segundos... Eso sí me podria interesar. El orín es conductor y quizás dos xapas paralelas en la fachada que cuando se mojen las dos cree un circuito cerrado de muy baja intensidad que haga sonar los ultrasonidos o algo así...

Cree que es posible?

Gracias

Un detector de humedad, más que de humedad de líquido si se podría hacer, pero en cuanto lloviera dispararía el ultrasonido.

Más que dos placas, yo probaría con placas de circuito impreso interdigitadas, como las que aparecen en este detector de lluvia casero,

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14455711/Armate-tu-propio-detector-de-lluvia-por-menos-de-1EUR-_D.html

Del cual el circuito electrónico me parece demasiado simple para que funcionara bien, pero se podría mejorar.

La placa de circuito impreso es barata y quizá se pudieran hacer una placas relativamente grandes, que se pudieran pegar a los sitios donde suelen orinar los perros. También los hay flexibles como los de esta firma.

http://www.gspkcircuits.es/flexibles.htm

No se me ocurre nada más, y no me gustan los perros...

Muchísimas gracias por su ayuda. Me ha orientado muchísimo y me parece que haré mis investigaciones para ver si se puede hacer esto último: cuando se orine el perro, que "salte la alarma" que solo podrán oir los perros (cuanto mas lo pienso, mas lo encuentro genial...). Quien sabe, a lo mejor hasta lo podría patentar y me ganaría una pasta...(es broma).

P.D: a mi tampoco me entusiasman los perros, sobretodo des de que tenemos problemas de convivencia con ellos... Los perros, en las casas de campo, y no en pisos de 50m2...