Reparar ice supertester 680 R serie 4

Tengo muy poca idea de electrónica, pero me propuse intentar recuperar este polímetro. Tiene un montón de años y batallas, pero hasta el año pasado funcionaba, creo que correctamente. A veces amagaba con malos contactos, pero con una limpieza y pila nueva volvía a ser el. El caso es que ahora no hace amago alguno de funcionar: tiene pila, he revisado los contactos, he probado a alimentarlo con 220v, pero la aguja no se mueve del 0, tanto mida resistencias, voltajes, intensidades... He medido la resistencia del galvanómetro y me indica 1.36 kHoms, y aguja se mueve. Los circuitos parecen estar bien y el fusible correctamente puenteado -por su antiguo dueño- Le escribo por si se le ocurre algún consejo de por donde empezar a comprobar o donde buscar el fallo de este aparato. Resumiendo: tiene alimentación, pero la aguja no se mueve en cualquier modalidad de medida...

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchos esquemas en internet para que puedas seguirlo y buscar lo que falla

Respuesta

Muy posiblemente tiene el fusible fundido. En unas series es un fusible de cristal típico. En las primeras series, es un rollito de hilo metálico. Cuando se funde, hay que abatir el soporte del rollo, desenrollar un trozo y volverlo a cerrar.