Fuente para led

Buenos días, espero no molestar con mi pregunta: estoy experimentando con tiras de leds para usar en veladores, la cuestión es que estoy tratando de eliminar la molesta fuente de alimentación con transformador y reemplazarla con una fuente solo compuesta de componentes electrónicos ¿esto qué estoy intentando hacer es posible?, llegue a armar una pequeña fuente pero me dijeron que para los leds no sirve ya que ellos utilizan "CORRIENTE CONSTANTE" ¿qué es la corriente constante? ¿Es lo mismo que corriente continua? ¿Cómo puedo pasarte el circuito de mi fuente para saber cuales tendrían que ser las modificaciones que tengo que realizar para que funcione donde yo quiero?.
Espero puedas darme una mano con esto. Desde ya muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Ninguna molestia, al contrario.
La fuente de corriente (I intensidad eléctrica) es poco conocida por el público, a pesar de utilizarse en diversos artilugios. Si ir más lejos, los cargadores de baterías, son generadores de corriente, pues éstas acumulan carga eléctrica. La carga Q, es igual a la corriente por el tiempo en que circula. No obstante, las fuentes más usuales son de tensión. Las mismas baterías, son generadores de tensión durante la descarga.
El generador de de tensión, se caracteriza por mantener una tensión constante con independencia de la corriente que se extraiga de ella.
Por el contrario, el generador de corriente, se caracteriza por mantener una corriente constante, con independencia de la tensión necesaria a lo que alimente.
Centrándonos en el tema de los LED, la luz que producen es proporcional a la corriente que circula por ellas. Si se les alimenta con una tensión constate, si ésta varía la luminosidad cambia, pero si se les alimenta con corriente constante, no lo hace.
Incluso una ristra de LEDs alimentada por una fuente de corriente constante, puede variar en el número de LEDs conectados en serie, sin que se aprecien cambios en la luminosidad de cada uno individualmente.
El transformar una fuente de tensión usual en fuente de corriente, entraña siempre pérdidas de energía. Por esta razón, en la alimentación de LEDs se prefiere el sistema de alimentación conocida por "por conmutación".
Una firma americana ha publicado un extenso manual de sus soluciones al problema, Es el que encontrará en este link.
http://www.ti.com/ww/en/analog/led/slyt394a.pdf
Si quiere que examine su diseño, mándeme una dirección de e-mail, y le contesto. No incluyo mi dirección en mis respuestas, pues de lo contrario me envían a mi preguntas, en lugar de hacerlo en Todoexpertos.
Aquí te paso mi dirección de mail [email protected] , quiero agradecer por tu tan pronta respuesta y excelente explicación, ni en el comercio de electrónica donde acostumbro ir a hacer las compras para mi hobby me han orientado tan eficazmente, se nota que tienes gran conocimiento y facultades para transmitirlo, ya estoy dando una hojeada al manual que me ha facilitado y comenzare a estudiarlo en detelle aprovechando que pronto comienzo con mis vacaciones (jajajaja)... nuevamente muchas gracias