Lista de micros

Hola antes de nada.
Soy un estudiante de ingeniería técnica industrial especialidad en electrónica de la universidad y voy a hacer un proyecto. Me gustaría que me dijeras donde puedo conseguir una amplia lista de microprocesadores con sus características para poder elegir el que más me convenga.
Te doy las gracias por adelantado y hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor fuente de información acerca de un microprocesador es su propio fabricante y actualmente, todos ponen sus 'data sheet' en internet, con lo cual es de lo más fácil encontrar esa información... el problema como tú dices es por cual decidirse... como la variedad de familias según aplicaciones es tan grande, necesitaría me indicases a que tipo de aplicaciones lo quieres dirigir, me explico...
Para aplicaciones de gestión industrial, entradas/salidas, control, etc. se usan microcontroladores de 8 o 16 bit, para computadoras, dispositivos de cálculo, periféricos complejos, etc. se usan microprocesadores más potentes ( 16,32 y hasta 64 bits ), incluso dentro de estos se pueden encontrar RISC, CISC, etc., para procesamiento de señales analógicas complejas se usan procesadores de señal ( DSP's ), etc... cada tipo de microprocesadores tienen características tan diferentes que no se deben de clasificar dentro de un mismo grupo... dime que tipo de aplicaciones quieres realizar para centrar la información...
Gracias por la respuesta antes de nada.
El proyecto es un multiefectos para guitarra por lo que lo lógico seria utilizar un dsp pero he oído que tienen las patillas tan juntas que soldarlos a mano es dificilísimo, y claro yo tengo que hacer todo a mano. Me gustaría que me dijeras si lo de las patillas juntas es verdad.
También tengo el problema de que el multiefectos lógicamente tiene que funcionar en tiempo real y no se cuanto es el tiempo máximo que puedo utilizar para que funcione sin que se note retraso al tocar la guitarra.