Consumo de corriente

Amigo soy de lima. Perú, quisiera que me saques de ua una por favor:
Quisiera saber cual consume más eneger o corriente o como se llame, e un equipo de sonido (minicomponente):
1.- Si cuando escucho radio solo
2.- Si cuando escucho Cd's
3.- Si cuando escucho Casset
Siempre tuve esa curiosidad, ya que antes cuando todavía no había luz donde vivo, casi no escuchaba Casset, porque se consumía la pila, es por eso la pregunta, quisa un poco tonta
A veces pienso que con Casset hay menos consumo de energía y pienso pasar mis cd's a casset, espero que me entiendas
Respuesta
Te comento que es despreciable la diferencia que pueda haber entre la radio el cd y el reproductor de casete en cuanto a consumo de batería, esto pasa porque aprox el 80% del consumo de energía se va en la etapa de potencia, entonces donde sa hay diferencia es en el volumen con el que escuchas tu equipo eso es lo que te desgasta más rapido la batería . En cuanto a la diferencia entre las diferentes fuentes (siempre que tengas el mismo volumen para todas) el que menos gasta es el radio, pues no tiene motores que alimentar, luego estaría muy parejo el Cd y el reproductor, el Cd tiene 2 motores y el reproductor solo 1, pero los motores del Cd consumen menos que los del reproductor, por otra parte, la etapa del CD tiene Integrados controladores de servo, y decodificadores con alto consumo de energía, así que por ese lado el CD consumiría un poco más, pero creo que no vale la pena pasar tus CDs a casete y perder toda la calidad de sonido, como te dije lo que te vas a ahorrar en consumo de baterías es despreciable con relación al consumo cuando subas el volumen de tu equipo. Espero que esta explicación sea suficiente para aclararte esa duda.
Así le das chance a otros para preguntar.