Doblador de frecuencia digital

Necesito diseñar un doblador de frecuencia digital y flip flop. Algo muy básico y sencillo es lo que requiero.

2 respuestas

Respuesta
He encontrado por internet un sencillo circuito doblador de clock.
Solo necesitas una puerta XOR de 2 entradas (74HCT86), dos NOT (inversores 74HCT04), una resistencia (10K) y un condensador (47pF).
En una entrada de la XOR le pones directamente el clock que quieras doblar. En la otra le pones la salida de una NOT. En la entrada de ésta le tienes que conectar el condensador hacia GND y también la Resistencia hacia la salida de la otra NOT. En la entrada de la segunda NOT le metes el clock que quieras doblar.
Esquema chapuzero:
+----------- XOR1
in--+ --out
+-N--R-+-N-- XOR2
|
C
|
GND
N = NOT
R = Resistencia
C = Condensador
XOR1, XOR2 = Las dos entradas de la XOR
Como veo que no se entiende el esquema, te doy la página de donde lo he sacado:
ftp://nyquist.ee.ualberta.ca/pub/cookbook/digital/clkdoubler.asc
Respuesta
Me llamo Jaime Mora, vivo en Maracaibo, Edo. Zulia Venezuela. Soy Ingeniero Electricista mención Electrónica y tengo una pequeña empresa de desarrollo en Electrónica sobre todo en el área de automatismos y Controles.
Disculpa que haya tardado tanto en responder, pero es que tengo bastante trabajo y ademas me hacen por lo menos un promedio de 10 preguntas semanales, las cuales procuro responder todas.
Para responder tus preguntas y las de los otros que me escriben, no lo hago en este portal, pues tengo que estar conectado y aquí en Venezuela donde yo vivo las tarifas telefónicas no son planas para Internet ademas de ser elevadas. Es por eso que a todos los que me hacen preguntas y no los veo sospechosos les envío mi email: [email protected], para que me dejen su dirección de correo y mayor información sobre la pregunta (planos, esquemas, programas, fotos, etc. De esta manera yo contesto todas mi preguntas en el Outlook express (sin conexión) y luego envío todos los emails uno tras otro, de esta forma es más efectivo mi tiempo de uso de la conexión, ademas te puedo enviar planos, programas y cualquier clase de información como archivo adjunto. Lo que se te pido a ti y a todos los demás es que al recibir mi respuesta por email, le des la puntuación y la finalices.
Tu problema puede ser resuelto usando un microcontrolador PIC como generar de pulsos cuando vea los flancos de subida y bajada de la señal de entrada. Esta solución minimiza el hardware a un solo chip (El microcontrolador), pero para comprenderlo deberías saber programar pics. Por otro lado el circuito también se puede implementar usando monoestables disparados por flancos (ascendentes y descendentes, con lo cual se obtiene el mismo resultado.
Por favor finaliza la pregunta y dale tu puntuación y enviame a mi email, la opción que más te interesa y más detalles sobre lo que quieres, para así poder responderte.