Circuito de disparo

Hola Amigo:
Quisiera saber si se podría hacer un circuito, que cuando tenga 4,5v en la entrada me active un relé y que cuando baje el voltaje de 4,5 me lo desactive.

2 Respuestas

Respuesta
Si puedes implementar el circuito con amplificadores operacionales del tipo instrumentación, generalmente se usa el LM3009.
Respuesta
Si puedes utilizar cualquier cosa para hacerlo, yo haría un circuito comparador con amplificadores operacionales. Es un esquema simple que encontrarás en internet o en algún libro de electrónica básica. Consiste en poner la pata (-) de entrada a 4,5v, con un divisor de tensión lo puedes conseguir. Y la otra entrada (+) será la entrada.
Espero que te sirva \m/\m/