Convertir lector de CD

Expert@,
tengo un lector de CD viejo 36x y me han informado que es posible convertirlo en un lector de CD para un equipo de música, ¿puedes decirme cómo puedo convertirlo? ¿Hay alguna web dónde pueda informarme?
Gracias,
paco
Respuesta
Si, es posible convertir un lector de CD's para equipo de música. Necesitas una fuente de alimentación que dé de salida +12 V y +5 V, y la salida de audio estéreo, a la entrada auxiliar o de CD de un amplificador y ya tienes tu lector de CD convertido en equipo de música.
Para dar adelante o atrás en los CD's necesita tener necesariamente el lector, las teclas correspondientes en su frontal; hay algunos que no los tienen sobre todo los más antiguos, pero ese que me dices de 36X probable que las tenga.
También si quieres puedes acoplar unos auriculares a la salida de sonido del frontal del lector o bien unos altavoces amplificados, tipo de ordenador
Un saludo y espero que te sirva. Si necesitas preguntar algo más no lo dudes.
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se puede hacer bastante fácil, el problema está en la fuente de alimentación, ya que los lectores de ordenador llevan alimentación de +12, y + 5V, por tanto necesitarías una fuente de alimentación de un ordenador viejo, con el conector incluido, después un conector para la salida de audio. Y ya estaría.