¿Cómo conectar un teléfono antiguo?

Como todo el mundo que pone este tipo de mensajes, me he comprado un teléfono antiguo de los de la ruedecita y ahora no sé cómo conectarlo a la línea.
He leído muchos mensajes en foros, pero mi problema es que no tengo muchos conocimientos sobre electricidad, así que necesito una versión para Dummies!
La terminal del teléfno tiene tres cables: uno verde, uno marrón y uno blanco. Y el teléfno que uso en casa, pues tiene la típica para conectar en la pared, en el mismo lugar que el ADSL. Por eso cuando hablan en los foros de desmontar la caja, y tal... Pues no sé de qué están hablando. ¿Hay alguna forma de empalmar estos dos cables de forma que la clavija con la que se conecte a la pared sea la misma que tengo ahora? ¿O tendría que cambiarlo todo?
Ojalá alguien me pueda explicar cómo hacerlo! Pero ya os digo, necesito una explicación para tontos! Porque me pongo a leer "bornes, adaptador Telmex, plugs..." y no tengo ni idea de lo que me hablan!
Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas una unes el cable verde y blanco, para que solo queden dos cables y a estos le pones una conexión como la que te pongo en la imagen, la clavija se pone con unas tenazas de poner terminales que su precio puede ser de 6 o 7 €, los cables tienen que ir en las dos conexiones del centro, si te fijas te he marcado los colores de los cables en el centro ya que suelen tener para poner 4 cables pues solo se usan los dos del centro para que funcione el teléfono, sino los pones los dos en en centro el teléfono no funciona, la otra forma de conectarlo es que conectes directamente los cables a la toma por dentro como te pongo en la imagen a los tornillos que pongan L1 L2 que es donde va conectada la linea de teléfono. Siempre juntos el verde y el blanco.