Fuente conmutada (switcher)

Me gustaría saber como puedo alimetar un circuito de una etapa de potencia que necesita +-60 V para poder ponerlo en un coche. Me han comentado de utilizar una fuente switcher. Mi duda es:¿Este método el eficaz?. ¿Si es así de cuantos watios tiene que ser? La etapa de potencia es de unos 200 W.
¿Dónde puedo encontrar circuitos de fuentes switcher?

1 Respuesta

Respuesta
En un auto la tensión disponible es de 12 volts continuos, por lo tanto, la idea es elevar esa tensión a 60 volts simétricos, es algo complicado ya que se necesita un punto medio del cual no tenemos la única forma segura es la de disponer de un transformador elevador con punto medio en su secundario, este debería ser 6 volts en el primario y de 60 volts con punto medio en el secundario pero a esto se suma otro problema ya que los transformadores trabajan con corriente alterna los 12 volts que entran tienen que ser alternos por lo cual habría que diseñar un circuito que esos 12 volts los conviertan en pulsos de aproximadamente 50 Hzpor eso tiene que ser el primario del transformador de 6 volts y a la salida rectificar de nuevo y filtrar apropiadamente la tensión, es algo complicado ya que hay que manejar mucha potencia por lo que tu me dices, primero consigue el transformador de 6vac, 60vac con punto medio y de 200 watts de potencia.
Ya se que todo esto es complicado, por eso me quiero asegurar de que funcionara bien, es como un reto para mi, ¿ejej.He encontrado un esquema de una fuente pero es de 100W.Si pongo un trafo de más potencia podría obtener más de 100W?. Echale un ojo al esquema y me dices si lo que quiero hacer puede funcionar o es una locura. Saludos
Mi mail es [email protected] enviame el circuito para que yo lo vea.
Perdona por no haberte puesto el link de la página, se me olvidaría.XD.Ya t lo he mandado a tu correo.Ya me informaras a ver si podría funcionar.
Enviame el circuito de nuevo ya que no lo pude ver ya que nunca llego.
Que raro, bueno mira este es el link
----http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm----
De partida debes cambiar el diodo de 5 amperes por uno de 10 amperes, luego debes agregar por lo menos 2 transistores seguido del 2n3772 en modo cascada junto con alguna que otra resistencia y por supuesto el transforamdor a otro de 200 watts y listo, y se me olvidaba que también debes cambiar los diodos 1n4004 por unos de por lo menos 100 volts 3 amperes.