Baud rate

Podrían decirme la definición de baud rate y la diferencia entre bps.
Y en donde puedo encontrar inf. Referente.
Por ejemplo, ¿si tengo una palabra de 8 bits a una frecuencia de 250Hz a cuanto
baud rate equivale? ¿Y a cuantos kbps?

1 Respuesta

Respuesta
Los baud es la tasa de transmisión de SÍMBOLOS a diferencia de los bps que es la tasa de transmisión de BITS, obviamente si los símbolos que transmites son bits (0 y 1, es decir 2 símbolos)son exactamente lo mismo. Por ejemplo hay MODEMS que NO transmiten solo 2 niveles si no que transmiten información en varios niveles (varias amplitudes ) o en distinta intentar (distintas fases)en estos se mide la transferencia de los datos en baud.
En el ejemplo que dices transmites 8 bits cada 0.004 (1/250)segundos, con lo que estarás transmitiendo 2000 bits por segundo (2 Kbps)y como tus símbolos son 0 y 1 tu tasa de baudios es la misma.