Unidades de medidas

Alguien me puede explicar que es un Bit, Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte.
Si me lo explicaran uno a uno les agradecería mucho, también quiero que me digan como hago las conversión de estas unidades de medidas.
Gracias por su ayuda.
Un abrazo.
Samira.

1 respuesta

Respuesta
Lo intentaré:
Bit: unidad básica de información. Toma el valor 1 o 0. Es por eso que los ordenadores tienen un lenguaje binario.
Byte: 8 bits (se tomaron 8 porque en principio con 8 bits podían representar todos los caracteres del alfabeto más algunos símbolos (eso si en inglés) por lo que no se podía representar por ejemplo nuestra ñ.
Kilobyte o KB: 1024 Bytes.
Megabyte o MB: 1024 KB
Gigabyte o GB: 1024 MB
Terabyte o TB: 1024 GB, etc, etc
Solo tienes que multiplicar o dividir por 1024. Ya se que es un número raro pero tiene que ser potencia de 2 (2 elevado a 10).
Es decir para capacidad se utiliza como unidad básica de medida el byte y no el bit. Pero para velocidades de transmisión se usa como unidad básica el bit. Más fácil:
1 Kilobit o Kb=1000 bits
1 Megabit o Mb=1000 Kb
Por eso si tienes un módem 56Kb no descargas a 56KB sino que lo haces como máximo a 56/8=7KB.
Bueno ya está bien de teoría por hoy.