Pick = in 11v out 5v,6v y 9v con baterías de celulares

Tengo un dilema, mi hijo encontró un auto rc que funciona con 6 pilas AA, en series obteniendo un total de 9v, y que de dicha serie se desprenden un voltaje de 4,5 v para el motor y 6v para unos servos, más los 9 para la plaqueta que tiene el receptor y los integrados. A el se le ocurrió colocarle colocarle cuatro baterías de celulares de 3,7v dos en paralelo y dos en serie, más una siguiente en serie, haciendo así un total de 11v, al insistirme y ver que le interesaba el tema accedí ayudarlo y la verdad que al buscar poco encontré de un circuito hecho con LM7805, LM7806 y LM7809, pero no consigo un circuito para lograr los distintos voltajes ¿se podrán colocar las batería dos en paralelo y a su ves seriadas y la quinta seriada obteniendo el voltaje y con un pick y los LM78xx obtener los distintos voltajes?. Desde ya agradecería su ayuda, el chico no tiene la culpa de tener un padre que no sabe de electrónica y romperle la ilusión de su invención da cosa...( no accedió a comparar las pilas AA quiere inventar el ... Je je)

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, yo le aconsejo que no ponga baterías en paralelo, y menos tratándose de de baterías de Litio (que son las que entregan 3,75 V). Las baterías de Litio son muy especiales y necesitan un cargador muy especial. Han dado problemas en diversos aparatos, seguro que lo conoce.

Para obtener las tres tensiones que cita, puede utilizar los tres reguladores de la serie 78XX, recibiendo todos la entrada a partir de los 11 V, y cada uno le entregará, por separado, la tensión propia, sea de 5, 6 o 9 Voltios, para alimentar las diferentes secciones del auto.

Es bueno estimular a los chicos en la tecnología. No todo tiene que consistir en hacer funcionar el auto, o lo que sea...

es que no veo otra opción, ya que solo puedo en su caso volver a colocarle pilas AA ... es mas que nada para que el engendro que haríamos, funcione y ya veremos, las baterías son de celulares viejos que poseo .... Si no las usarías que opción me daría Ud. Le agradezco mucho su atencion

Me parece que no me ha comprendido.

En relación con evitar las baterías en paralelo, si dispone 3 baterías de 3,75 V en serie obtiene los 11 V. La 4ª batería, que dispone en paralelo con una de ellas, no la ponga, no le hace falta.

En cuanto a obtener de estos 11 V, las tensiones más bajas que necesita el auto, me reafirmo en que, cada una, puede ser obtenida por medio de un regulador integrado independiente de tensión correspondiente.