¿Conectar 5 tubos de neón a una sola reactancia?

¿Es posible conectar 5 tubos de neón de 8w a una sola reactancia de 40W en serie? ¿Y en paralelo?
De no ser posible, recomiéndame como lo hago. Es para hacer una insoladora de nueve tubos, para ello dispongo de los 9 cebadores y de dos reactancias de 40W.

1 respuesta

Respuesta
No se puede porque la reactancia entrega un pico que sirve para ionizar el tubo y es los colocas en serie no alcanzara.
Puede ser que te tome dos tubos juntos sino tendrás que colocar más reactancias.
Damian.
Gracias Damian, después de unas pruebas he visto que si me puede con dos tubos en serie, así que a comprar más ractancias. Muchas gracias.