Ctv-5950 problema en vertical

Hola tengo una tv continental ctv-5950 y no tengo vertical ( solo la linea en el centro ) después de cambiar en vano el integrado del vertical descubrí que este no tiene tensión en vcc2 ( pin 7 ) la cual supongo que ronda los 24 v según el ECG. ¿Qué debería revisar?

2 Respuestas

Respuesta
El integrado ese seguro que se alimenta en 2 patas. En una viene la tensión directo del Flyback, previo paso por un diodo y después por una resistencia de bajo valor. Chequea estos 2 componentes.
Si ahí llega tensión a la pata, tienes un puente a otra pata del IC mediante un diodo común. Chequea este.
Gracias ccholo Tenia quemada la R después del diodo ( abierta ) todavía no la reemplace pero
Creo que con eso va a arrancar ! Muchas Gracias !
Respuesta
No tengo el esquema de esa TV Continental, pero tiene que ser igual a la Samsung. Esa tensión de 24 volts es producida en el Fly Back, allí cerca del Fly Back tiene 2 o 3 resistores de 1 ohm (en realidad son usados como fusistores), revísalos, seguramente está abierto, es un defecto muy común en esas TV, quizás en el impreso tenga marcado los valores de tensiones que salen del Fly Back, de ser así busca el pi que tenga el valor 25 v, otar forma es seguir desde el CI de salida vertical, la pista hasta llegar al diodo rectificador y después de el está la resistencia de 1 ohm.
Espero consigas (estoy seguro que vas a conseguirlo) reparar la TV.