Calibrar cd player

Hola
Tengo un reproductor de cds (no es un discman es un modulo) el modelo es cdp-s27 es sony.
Mi problema era que al poner un cd se brincaba mucho las pistas.
Viendo las respuestas de los otros usuarios (en esta magnifica web).
El de ajustar la potencia del laser.
Lo hice y me funciono de maravilla, el problema es que se me ocurrió moverle a otro potenciómetros que había en la placa, y no los marque, el problema ahora es ¿como los ajusto)
Son 5 potenciómetros.
Uno es azul y esta separado de los demás.
Dice VCO abajo.
Los otros 4 están de izquierda a derecha el primero dice TE, el segundo FE, el tercero FE BIAS, el cuarto E GAIN.
Me gustaría saber como los puedo calibrar.
NOta: el cd player si funciona, si toca cds, pero de repente se brinca pistas.
Otra pregunta es normal que un circuito integrado se caliente tanto como para no soportar tocarlo.
Sin que este tenga disipador (el pedazo de metal ).
Este esta solitario aparte de otros CI.

1 Respuesta

Respuesta
Todo trimmer en un equipo electrónico viene ajustado de fabrica, y no se debe modificar jamas; hacerlo puede suponer la descalibracion del equipo y solo se puede recalibrar con el equipo adecuado y mediante los procedimientos que solo sabe el fabricante. La conclusión es que solo se puede recalibrar en un laboratorio o servicio especializado, cualquier cosa que hagas probablemente empeore la situación, aunque si tienes mucha suerte a lo mejor consigues que funcione.
En cuanto a los potenciómetros, VCO es nada menos que Voltaje Controlled Oscillator, y descalibrar su referencia hace que el sistema oscile fuera de frecuencia. Para recalibrarlo necesitarías un osciloscopio o un frecuencímetro de precisión, saber que integrado es efectivamente el VCO, cual es su salida y cual debería ser la frecuencia; ¿Vamos qué necesitas el manual de mantenimiento del fabricante y equipo por valor de unos 900 a 1500?. Los otros parecen de polarización y ganacia del control de intentar del cabezal, o algo similar. Te recomiendo que no toques nada.
Por otro lado si un integrado se calienta mucho no tiene por que necesariamente haberse dañado, ya que una temperatura de unos 70ºC es muy elevada al tacto pero no tiene porque destruir el integrado. Ahora si la temperatura es de 150º o más ya es otra historia. La mejor forma de medirlo es con un termómetro de infrarrojos.