Muchas gracias y a ver si me puedes ayudar con est

Querido amigo, muchísimas gracias, tu solución de las 8 puertas lógicas y los inversores es genial, sencilla y valida, lo he echo con dos 74f08 y un 74f06 como inversores y va de coña, ahora me hace falta saber si hay algún integrado que me alimente un display de dígito y medio para volcar los valores de 0 a 15, claro que yo quiero visualizar de 1 a 16. Confío en que sea fácil esto

1 respuesta

Respuesta
Hay que se complica, el 4511 permite ver de 0 a 9 en decimal.
El 74c48 es un bcd 7 segmentos que muestra de 0 a 9 y luego unos signos extraños.
No hay uno que muestre letras abcdef.
Eso hay que hacerlo con un microcontrolador indefectiblemente.
Suerte.