Amplificador

Tengo un modular sony hizo un corto en las salidas y dejo de escucharse, todavía prende pero no se escucha nada, le cambie el amplificador stk4142ii y todavía no se escucha que puede ser

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada revisa que no haya algún fusible fundido. Quí talos y pruébalos, algunas veces se ven bien, y están dañados. Si todos están bien, revisa que la resistencia que va entre las patas 11 y 12 del STK4142II -es una resistencia de algunos cientos de ohms- esté en buen estado.
Revisa cuidadosamente las patas del STK fijándote que todas estén bien soldadas y raspa con un desarmador delgado el espacio entre pata y pata para romper cualquier puente de soldadura que haya podido quedar.
Si nada de esto lo hace funcionar, checa que el STK tenga aproximadamente los siguientes voltajes en sus patas:
Pata 11, pata 12: +26 V
Pata 8, pata 14: -26 V
Pata10, pata 13: 0 V
Si estos voltajes están bien, toca con cuidado con la punta de un desarmador las patas 1 y 18 por turno. Debe oírse un zumbido en cada bocina al tocar cada una si el STK está en buen estado. Si hay algún voltaje de CD en las patas 10 y 13, o si no se oye el zumbido al tocar las patas 1 y 18, es probable que el STK recién cambiado esté dañado.
Si se oye el zumbido, la falla está en alguna etapa anterior al STK, la cual no le está enviando audio.
Prueba y avísanos que sucedió.