Fuente dc de 28,5Vdc con 2000 amperios

Disculpa creo que te enrredaste en las preguntas que te hice.. Se que exiten fuentes DC de 28,5Vdc y 2000 amperios, pero no las quiero comprar solo reparar.. El problema es que tengo 4 fuentes y de las cuales 3 están en mal estado (el problema es el mismo, se queman los SCR, por problemas de temperatura, ya no me quedan muchos SCR), y aparte de repararla creo que seria bueno que se le hiciera una mejora, ya que es del año de 1971 y tiene dispositivos que se dañan muy frecuentemente, las placas generadora de pulsos y de control están dañadas todas totalmente (contienen módulos hibidridos, los cuales no se encuentran referencias), me comunique con el fabricante y no pueden darme el servicio porque SCR fueron mandados a hacer por ellos mismos ( tengo 3 SCR buenos solamente y necesito 6 mínimos) y tienen años que dejaron de mandarlos a producir (tampoco me dieron los datos de el fabricante de los SCR).
Por eso quiero hacerle un cambio a un SCR comercial, el que más me parecía que se podía adaptar era el SCR C451LM, y como te había dicho no se que es corriente pico, y si antes de eliminar mi pregunta pudieses aclararme algunas dudas te lo agradezco..
Lo que pude encontrar de la maquina es planos eléctricos más no electrónicos.. Son protegidos por el propietario, el cual se negó a suministralos por derechos de patente.
Veo a lo menos enredado es hacer los controles con PIC aparte de ser menos complejos, me llevara menos tiempo, pero necesito opiniones..

1 Respuesta

Respuesta
De la tensión que indica, imagino que se debe de tratar de la carga de un banco de baterías de 24 V nominales.
Estimo que la disipación térmica en cada uno de los tiristores-rectificadores, debe ser de alrededor de 300 y pico de W, (con carga de 2.000 Amp).
La cápsula del tiristor que quiere emplear como repuesto, necesita ser acoplado a un sistema de refrigeración, bien por aire forzado o quizá agua, o aceite.
La definición de Corriente de pico de acuerdo con las normas CENELEC, se refiere normalmente a las siglas ITRM que se define como:
El pico repetitivo de corriente directa. Este parámeto es la corriente de pico que puede ser conducida durante cada ciclo, siempre que la corriente media y eficaz (r.m.s) no sean excedidos.
Se complementa con otro parámetro el ITSM que se define como:
El pico no repetitivo de la corriente directa. Este parámetro es el valor permitido de corriente de pico durante transitorios repetitivos, y depende de la duración del transitorio de conexión inicial.
El Shunt de 800 Amp al que se refería en su anterior pregunta, debe de servir para sensar la corriente de carga, y el control asociado al mismo debe evitar que se exceda la misma.
El detector de cruce por cero, sirve para determinar el inicio a partir del cual se inicia el tiempo de retraso, hasta el cebado del tiristor, de acuerdo con el ángulo de conducción deseado, que finaliza al término des semiciclo.
Este tipo de control no suele denominarse PWM, término que se aplica cuando el inicio y final de la conducción es elegible. Se le suele denominar simplemente Control de Fase.
Por lo que me dice, el rectificador fue diseñado en la misma época en la que yo intervine en algunos proyectos similares, aunque no tan potentes…
Seguramente me vería capaz de entender el montaje actual, incluso teniendo en cuenta los módulos que por aquel entonces se utilizaban.
Por el contrario, me vería incapaz de diseñar el programa adecuado para un PIC. Cada uno tiene sur arte…
Entiendo las causas que puedan producir la destrucción de los tiristores (evidente sobrecarga térmica), pero por el contrario, no comprendo el motivo por el cual los controles se puedan destruir, habida cuenta que solían quedar aislados de los tiristores, normalmente mediante transformadores.
Por favor, si considera contestada su pregunta, finalícela.
Umm ok entonces a eso se refería con Amperios picos.. y de casualidad no tendrá unos planos de las intervenciones que hiciste hace años en los proyectos que mencionaste.. según he leído manuales termsotastos tienen desgaste físico y las precuasiones nunca aparecieron en el manual suministrado (fueron adquiridos de segunda mano) y presumo que el deterioro del circuito es a causa del mismo consumo que es muy excesivo, te cuento que he conseguido un banco de condensadores que posee 6 unidades de 70.000 uF cada uno donde en cada equipo hay uno o dos un poco fuera de rango.. quizá no significativo para otros casos pero creo que para este caso si.
Te cuento que hasta he pensado que si consigo hacer las tarjetas conectarle unas baterías o un transformador individual ya que es un solo transformador que le salen varios devandos..
Nose si te gustaria q subiera los planos q he conseguido del mismo y lo observas
tu opinion del SCR c451lm segun veo es del mismo diametro y maneja corrientes altas pero nose si se ajuste..
Si como piensas la refrigeración es por aire Forzada
Gracias por las respuestas tan rápidas que das..
El empleo de termostatos eléctricos y fusibles en circuitos en los que hay semiconductores, es solamente para evitar fallos catastróricos, como que se prenda todo, pero no protegen a éstos, cuya destrucción es más rápida que la acción de estos elementos protectores.
Por esta razón se tienen que utilizar circuitos electrónicos para intentar su protección. He puesto intentar en lugar de asegurar, por que tanto lo diodos, como los tiristores una vez cebados, es imposible interrumpir su conducción, de forma que en caso de cortocircuito la sobrecarga puede durar como mínimo la duración de un semicilo (10 ms en Europa o 8,33 ms en America), normalmente más que suficiente para exceder la ITSM.
¿Para qué utiliza el banco de banco de condensadores? Hasta ahora no me lo había nombrado. Si alguno no está dentro el margen de capacidad, si son muchos no creo que afecte al conjunto. Otra cosa sería si está cortocircuitado, cortocircuita el conjunto.
Si quiere enviarme algún esquema del aparato, bien, trataré de entenderlo, aunque si dice que no están los diagramas del control poca cosa será. Sería mejor los acompañara de unas fotografías de las placas de circuito impreso.
jajaja ahora no se como insertar una imagendesde mi pc.. pesne que podía pero no lo consigo.. y si lo que quiero es si se puede llamar así es ¨intentar de proteger¨lo más que pueda el circuito.. ya conseguí partes analógicas pero me gustaría algo más moderno... algo de un ingeniero.. no de un cambia piezas con todo el respeto que se merecen ellos.. pero quisiera algo duradero y potente.. hasta he pensado en comprar SCR Machados de fabrica y poner en vez de 6, 12 SCR para aumentar la Corriente máxima que creo que es el punto clave..
Esta página no permite insertar imágenes.
Si tuviera que darle un consejo, le diría, que empiece por reparar el equipo existente, y una vez conseguido, y estudiado bien su funcionamiento; acometer la tarea de reformarlo o diseñar uno nuevo. El ver como actúa un equipo ya hecho, aunque esté anticuado, es básico para mejorarlo.
No le digo que se limite a cambiar piezas, si no que estudie como funciona. Para ello es muy útil, además de un lápiz y un papel para trazar el esquema del montaje, el osciloscopio, para analizar lo que le pueda quedar oscuro, ya que según dijo no tiene los esquemas de la parte de control.
No es nada que desmerezca a un ingeniero.