¿Cómo conecto el lcd con el 7106?

Simplemente quería, consultarte acerca del icl7106, estoy utilizándolo para, mostrar el valor medido por un sensor de turbina para caudal de agua, ya chekke las hojas de datos y muestra algo como si fuera directo el problema es:
¿Cómo se concta al LCD? ¿Directamente o no se?, porque antes trabaje con un lcd 16x2 y se tenia que cumplir una serie de pasos para mostrar los números o letras deseadas ademas este lcd tiene solo 7 pines de datos bueno y los de control y eso,,,, entonces que tipo de LCD Y COMO LO PUEDO UTILIZAR CON ESTE INTEGRADO, ¿ya qué el integardo tine 23 pines para datos y el pin back plane?

1 Respuesta

Respuesta
El lcd que mencionas de 16x2 es un display inteligente de matriz de puntos, este tipo de diplays no los puedes usar con el 7106, debes usar un LCD simple de 7 segmentos de 3 1/2 dígitos.
Debes conseguir el diagrama o la hoja de datos del display que consigas para ver como se conecta, te puedo recomendar estos modelos:
VI-302-DP-RC
S5018C
SP521
MPS21
C5335
O cualquier equivalente, no tengo las hojas de datos de los que te menciono pero si lo encuentras no debe ser difícil conseguir la hoja de datos pregunta en la misma tienda donde lo compres.