Parlantes y amplificador

¿Hola qué tal?
Estoy por comprar parlantes y amplificadores para mi auto.
Quería sabe que opinas de usar esta combinación:
_ 4 parlante Pioneer TS-A6993S
http://www.pioneer-latin.com/es/productos/tsa6993s-203.html
_Conectados al amplificador  Pioneer GM-6400F
http://www.pioneer-latin.com/es/productos/gm6400f-195.html
Saludos!
Respuesta
He estado ojeando las características de los dos productos que propones y lo primero es que PIONEER fabrica calidad aunque en el mercado existe mucha competencia y existen productos similares también de buena calidad.
En principio los altavoces o parlantes como tú los llamas se ajustan a la potencia RMS que es la que importa para no estropearlos, la impedancia es cosa fundamental para no quemar el amplificador lo que no he podido ver es de que impedancia son los altavoces, aunque el amplificador soporta hasta 2 ohmios cuando conectas los cuatro siendo éstos de 4, creo en definitiva que has hecho una buena elección aunque sí te diré que aunque aparentemente en las características que da el fabricante del producto todo encaja y puedes suponer que van sobrados los altavoces no es conveneinte darles mucho volumen continuo ya que esa es una característica como te digo que los fabricantes no te especifican, las bobinas de los mismos se calientan por muy de alta calidad que hallan sido fabricadas los barnices se deterioran, en definitiva acortan la vida útil como le des "demasiada caña"así que suerte para que te salgan buenos como decimos en mi tierra y a disfrutarlos...
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Estuve buscando y parece que la impedancia de los parlantes es de 4ohms
Y como decís el amplificador con 4 salidas también.
¿Osea por ese lado estaría bien por lo que me dijiste o no?
Con la potencia:
El amplificador tiene salida de 60W
Los parlantes entrada de 80W
¿Eso quiere decir que le faltarían unos 20W de potencia al amplificador para aprovechar al máximo los parlantes o así esta bien?
Saludos y gracias!
La adaptación de impedancias y de potencia sería la correcta ya que con 4 ohmios de impedancia puedes cargar ese amplificador entragando éste 60W y los altavoces de que estamos hablando son de 80W, creo es todo correcto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La marca Pioner es de garantía, me parece correcto, necesito el tipo de coche para acosejarte mejor .cuidate
Son para un renault 12. SALUDOS!
Si es suficiente para tu r 12 :