Tv broxsonic

Estimado me llego un tele a mi taller con el problema que lo llevo a otro service y le cambiaron la salida horizontal que es un bu 208a por un 1556 es lo que dice el transistor pero le dijeron al cliente que lo use en 110 volt .me puede decir cual es la diferencia si yo le coloco un bu 208 a va a funcionar a 220 v
Muchísimas gracias
Jose barrionuevo

4 respuestas

Respuesta
Eso de que le dijeron que lo conecte a 110v debe ser por la fuente de alimentación no por el horizontal.
Fíjate si en la fuente tiene un STR 451. Si lo tiene es para no sobrecargarlo mucho, pero igual debería andar a 220v. Lo único que calienta más y la vida útil se reduce.
El bu 208a no tiene diodo damper, en cambio el 1556 si lo tiene.
Si el tv lleva bu 208a ponele ese, pero te repito que no tiene nada que ver los 220v o los 110v de entrada en ese transistor, ya que la fuente de alimentación los transforma en 120v más o menos ya sea enchufado a 220v o a 110v.
Respuesta
El transistor de salida que le pusieron 2SD1556 lleva diodo damper, el BU208A no lo lleva, por lo tanto no es totalmente equivalente, puedes poner un BU208A,(si lo encuentras) BU508A, S2000, BU2508A, BU2525A, pero que hayan puesto un transistor u otro no significa que pueda trabajar en 110 o 220 v, eso lo determina la fuente de alimentación, no tiene que ver nada en absoluto la etapa de lineas.
Estimado colega :
Muy buena su repuesta la duda que me queda en la fuente tiene un str 50103 es el que lleva el tv me puede orientar porque le dijeron al cliente que lo ponga a 110 v
Para eso tenia que ver el esquema, pues no tengo ninguna información del str 50103, he buscado y no encuentro características de este regulador.
No obstante si no han hecho nada en la fuente y pones el transistor de lineas original, debiera de funcionar a 220 V. perfectamente, otra cosa es que hubieran modificado la fuente, que hayan cambiado alguna resistencia o bien que estuviese dañada y que a 220V. No fuese capaz de regular bien, esto puede ser una razón por la que le dijeron que la pusiera a 110v.
Respuesta
El problema no esta en el transistor del horizontal, ya que este depende de la alimentación de la fuente del tv y no directamente de la alimentación de la red eléctrica. El otro service tiene que haber cambiado la entrada de la fuente de alimentación. No tengo las características de los trans. A mano pero si tienes más dudas puedo llegar a conseguirlas.
Cualquier cosa estoy siempre aquí. Suerte. Negrinet.
Respuesta
Los transistores son equivalentes con la unicadiferencia que el bu 280 aguanta más intensidad, la diferencia de voltaje no es a consecuencia de esto. Normalmente los televisores moderno no importa que lo enchufes a 125 o 220 pero de todas formas si este estuviera preparado para 125 seria unicamente pobrema de la fuente.