Pérdida de canales TDT

Tengo una TV con TDT incorporado y hasta ahora me ha funcionado correctamente en el salón de mi casa. El otro día al encenderla se han perdido la mayoría de los canales (antena 3, TVE 1 y 2, cuatro, etc...) y sin embargo mantiene Teledeporte, 8Madrid, y algunos más. He probado el mismo TV en la toma de la cocina y sintoniza perfectamente todos los canales, por lo que entiendo que el problema debe venir de la señal que llega al salón. ¿Qué puedo hacer para recuperar la señal ahí y por qué se ha perdido?
Me llevo muy mal con estas historias...

1 respuesta

Respuesta
El problema por lo que me estás planteando es de pérdida de señal en la toma del salón.
Se debe comprobar todo el cableado y conexionadado de la toma de antena del salón, muy probablemente es un problema de cables.
No se muy bien como aconsejarte si no tienes unos ciertos conocimientos pero, lo primero que se debería hacer es abrir la toma de antena y comprobar que no hay ningún conexionado mal (suelto/cruzado..) y mirar la potencia de señal que llega, en caso que no tengas demasiada señal has de mirar el troncal donde llega la antena exterior y mirar si el distribuidor funciona correctamente.
En fin, creo que si no te llevas bien con esas historias, deberías llamar a un técnico.
Suerte