Balanza Electrónica

Por ayúdeme. El cuento es que necesito el circuito de una balanza electrónica, para poder añadirla a un proyecto que se esta haciendo.
Respuesta
No se que rango de peso vas a medir, pero podes utilizar un sensor honeywell de la serie fs (70 dolares)que tiene una sensibilidad de, 24 mv por gramos, de ahí entras a un amplificador operacional en modo amplificador, con el lm358 y de ahí a un voltímetro digital a leds del tipo icl7106 .
No tengo un circuito, tengo los circuitos separados .
Bueno, con eso ya me ha orientado con algo pero me podría ayudar con los circuitos. Es que se va construitr una grúa y el circuito de la pesa es lo atractivo del proyecto gracias.
Solo que tendrías que especificar más el rango de peso, ya que por lo que veo tendrías que utilizar una celda de carga para varias toneladas(alrededor de 500 dolares)los circuitos son operacionales para adecuar la señal de la celda a un voltímetro digital o un conversor A/D de un microcontrolador para registrar los datos en un papel o en una memoria o transmitirlos a una pc.
Deberás especificar más para poder ayudarte, ¿qué conocimientos de electrónica tienes?
Se piensa que no mida más de unos dos o tres kilogramos y si es posible que lo mida en gramos. Lo que pasa es que es para un proyecto de una pequeña grúa. Mis conocimiento no son muy amplios pero me defiendo. Eh trabajado con algo de TTL y cosas por el estilo. Otra pregunta para hacer la balanza se necesita microcontroladores, ¿no se podría reemplazar con algo más simple?
Bien, no necesesitas microcontroladores, con amplificadores operacionales te vas a poder manejar, por empezar busca la hoja de datos del lm358 como amplificador y del icl7106 e icl7107 (son voltimetros)en la hoja de datos de estos componentes te dicen como conectarlos para que trabajen como tu quieras.
Mira que celda de carga consigues en tu ciudad y que se adapte a tus necesidades.
Entonces solo debes adecuar la tensión que entrega la celda a la tensión que mide el icl7106 cosa que si 2kg, te suponen 2milivolt, con el lm358 la amplificas para que el display digital del voltímetro(7106) te muestre 2 volt, equivalente a 2kgrs
¿Cómo a estado? Le cuento que me encuentro muy asustado ya casi tengo que entregar el proyecto y no he podido hacerlo, por favor ayúdeme que realmente estoy asustado. Bueno, el ICL7106CPL ya lo tengo e includo ya lo tengo palarizado además también tengo el 07 para siete segmenentos, pero no se que más hacer por favor respóndame lo más probnto posible. NEcesito su ayuda.
Gracias
ar.geocities.com/dflorin/circuito.zip tienes un esquemático de un voltímetro con un 7106 listo para funcionar
Bueno, que pena por antes no haber finalizado la pregunta. Le agradezco todo lo que me ayudo. Además, le cuento que me compre un LCD de 3 1/2 y fue un camello cablear eso. Por otro lado, me dijeron que también se podía hacer con piezoeléctrico y tengo como ganas de trabajarle.
Gracias y feliz año y que este año siga adelante con sus metas.