PID para s7-300

Necesitaría encontrar algún ejemplo de utilización del FB41 (Control PID de S7), resulta que hago una llamada al FB41 asociándolo a un DB instancia, y cuando compila, me sale un mensaje de error de tiempo a la llamada del bloque. Y de aquí no salgo. Me puedes ayudar o indicarme algún sitio.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que anunciarte lo primero que no tengo experiencia con PIDs de Siemes. Pero si me dices que tienes problemas al compilar, tu problema parece fácil de arreglar.
Lo primero léete la ayuda de Siemens. Seleccionas el FB41, en la librería no en tu programa, y pisas F1. ¿Esto ya lo habías hecho no?
Lo siguiente que te aconsejo es que le dejes al STEP7 que te creee el DB de instancia. Para hacer esto solo necesitas pasarle un numero de DB que no exista en tu programa y el lo crea con el formato correcto.
También tienes que respetar los formatos de cada parámetro, consulta la ayuda del FB. Los parámetros flotantes tienen que serlo aunque sean constantes, es decir no puedes poner 0 sino 0.0. Los tiempos tienes esta pinta: T#1S
Si necesitas más ayuda dímelo y dime exactamente que error te aparece y que parámetros tienes en rojo, que indicaciones te da el programa en la barra inferior.
Suerte.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, esto que me indicas ya lo había hecho.
Después de tres días hemos encontrado la solución por casualidad, cada día se aprenden cosas nuevas.
Resulta que utilizamos un portátil que no le funciona la batería, y no nos guarda le fecha ni la hora, pues hemos puesto al día la fecha y la hora del PC y ya no nos da error.
Gracias.