Que receptor para los Polk

Una vez ya me respondiste fantásticamente a una consulta y vuelvo al ataque. He comprado unos Polk Audio R50 frontales, + R15, CSI25 + subwoofer. Ahora me toca escoger receptor y estoy entre 3 modelos. HARMAN KARDON AVR 230, YAMAHA RXV 650 o ONKYO 601/602.Con cual te quedarías. Por lo que creo saber el Harman es el único que no tiene la opción de sonido Pure stereo, o similar y tiene menos potencia que los otros dos, no se si suficiente para mover bien las R50.
El Yamaha creo que tiene autoset, pero no estoy seguro, y es bastante asequible. El Onkio es el más caro, y el autoset creo que va con micro aparte, muy caro por cierto. Ademas, no se si los autoset de Harman y Yamaha (si lo tiene) son realmente efectivos o si tiene varias memorias, como yo necesitaría para no estar constantemente retocando en función de donde me encuentre.

1 respuesta

Respuesta
Entre esos 3 receptores yo descartaría para empezar el Harman. A todo el mundo le contesto que los receptores Harman de esta nueva gama ofrecen menos que otras marcas por un precio similar. El Yamaha es muy buen aparato y tiene autoset. Y por último, los modelos de Onkyo, que hacía tiempo que no revisaba, están francamente bien. Las especificaciones del 602 no vienen en la página web, pero si ya las del 601 son buenas... ambos tienen memorias de modos de escucha, y creo que el Yamaha también. Sobre si es efectiva la autocalibración, no he tenido ocasión de probarlo pero apuesto a que sí. Yo, desde luego, elegiría un receptor que la tuviera, pues sino tendrías que comprar un sonómetro (unos 60 euros si lo encuentras) para calibrar el sistema con una precisión aceptable.
Bueno, vamos bien encaminados, fuera el Harman. Entre los otros 2 cual me recomiendas para los Polk. ¿Contando qué el Onkyo es unos buenos 120? Más caro, vale la pena esta diferencia. Como calidad general de aparato Yamaha esta a nivel de Onkyo o es una marca de gama inferior. ¿Cuál crees que tiene mejor sonido (se que es una pregunta difícil), y por ultimo, pensaba comprarlos en Redcoon, sabes si es fiable? Supongo que son importadores paralelos y no se si puedo tener algún problema si me sirven un aparato destinado a otro país con otras especificaciones distintas o con manual solo en ingles.
Un saludo.
Oscar
Muchas gracias, seguiré tu consejo.
Saludos
Oscar
Uf, cuánta pregunta...
Bueno, yo casi decidiría teniendo en cuenta factores como el mando a distancia o alguna prestación que te interese en particular, porque están realmente igualados. No sé cuál tendrá mejor sonido porque no he tenido oportunidad de probarlos. Una cosa que puedes hacer sabiendo que esos 2 modelos son tus finalistas es descargarte los manuales de sus páginas web y comparar funciones.
Respecto a la tienda Redcoon, nunca les he comprado nada pero hasta ahora nadie me ha hablado mal de ellos. No sé como funcionan con el tema de las garantías, pero supongo que tendrán un teléfono en el que preguntar antes. Además, creo que según la Ley siempre puedes devolver el artículo comprado por Internet si no se ajusta a lo que esperabas.