Conectar foquitos LED

Su ayuda quiero conectar un numero de aproximadamente 50 foquitos LED de varios colores pero no se como hacerlo alguien me podría ayudar . Que consideraciones debo tener en cuenta al momento de conectar a una corriente domestica de 220 voltios? Me gustaría un gráfico de como conectar que con que . Me dicen que se debe conectar en paralelo y usar resistencis para evitar que se quemen los foquitos LED su
Respuesta
Los resistores determinaran la corriente que va a circular por los leds pero es tu única opción conectarlos a 220 v no hay problemas pero es muy peligroso para una pelotudez así
Te mando si estas de acuerdo para 12 o 6 o 24 volts pero 220 no.
No has preguntado nada
¿Bueno es que me entro la curiosidad porque en el mercado vi foquitos de navidad LED en tiras de 50 - 100 foquitos que los conectas a 220 y funcionan lo ue quería saber es como están hechos esos circuitos en serie o en paralelo?
Nuca vi luces de navidad con diodos led hay algunos que se parecen mucho por ahí
los confundes el circuito esta en serie (los de las luces de navidad) y el primer led si quisieras
hacerlos con leds debe ser un led destellante ya que sino te quedarían todos prendidos siempre
si lo haces con por ej 100 leds deberás hacer un circuito para los efectos o solo que destellen
tu idea es muy buena y original pero peligrosa si lo conectas a 220v de alterna.
Si igual lo deseas hacer ponlos en paralelo y entre uno en paralelo y otro deberás poner un
resistor en serie a cada led para darle el brillo correspondiente te recomiendo te armes una pequeña fuente de 12 volts para tu seguridad y la de los tuyos
cada led consume aprox para una buena iluminación 0.015 A o sea 15mA por lo cual si quieres hacer una de 100 leds la fuente de 12 volts deberá tener 2A de corriente y el resistor de cada led debe ser de 820 ohms
suerte
Dime como te fue