Como cargar una batería de luz de emergencia

Calculo que es Abelangel31, mi nombre es eduardo y mi pregunta es la siguiente: Tengo una bataria de 6 v y (4,2AH) era de una luz de emergencia que ya no andaba no se por que. La idea que tengo es (siempre y cuando la batería este en buen estado) construir el circuito de recarga cuando se corte la luz, y que la iluminación sea con LED (los que son muy luminosos.)
Yo encontré este circuito, (espero no ofender a nadie) http://www.unicrom.com/cir_luzemergencia.asp
Pero es con una batería de 12 volt y quisiera saber si es posible implementarlo y que valores tendrían que tener los componentes.
Coraje me sobra para probar lo que me conteste.

1 respuesta

Respuesta
Solo debes colocar un transformador con un secundario de 7 voltios y en lugar de la lámpara un led con una resistencia en serie de 330 ohmios 1/4W con el ánodo orientado hacia la batería, si tienes otra duda me escribes.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida, solo me queda una duda o no entendí nada:
Al circuito que le mostré le cambio el trafo nada más y lo correspondiente a la lámpara, o solo con estos componente que ud. dice ya estaría el circuito listo para recargar la batería, que se encienda el led cuando se corte la corriente, y volverse a apagar el led y volver a recargarse la batería cuando vuelva la corriente, (tipo luz de emergencia)
Disculpe mi ignorancia, y le agradezco su preocupación.
Lo que quería decir es que debes armar el circuito completo pero cambiando los componentes que te menciono para que de esa manera trabaje con tu batería de 6 voltios.