Alimentación 12v en el maletero

Quería instalar un subwoofer en el maletero de mi coche (Ibiza nuevo modelo) la pregunta es la siguiente. ¿De dónde puedo sacar la alimentación para el amplificador? ¿Cómo paso los RCA del radioCd hasta el maletero?
Nota: quisiera poner el amplificador en el maletero, aunque, si consideras que es mejor otro sitio, coméntamelo y, si puedes, dime como puedo llevar los cables hasta el maletero.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es poner en amplificador en el sitio que cumpla las condiciones de ventilación o refrigeración que necesita, y también en el sitio donde más barato sea ponerlo.(Precio de cablería).
Si quieres ponerlo en el maletero, no hay pega. La forma de alimentación debes hacerla directamente desde la batería, intercalando un protector de cortocircuito(por ejem un fusible), lo más próximo a la batería posible.
(Así te evitaras incendios indeseados.)!
Luego el cable lo tienes que pasar por algún pasacable de la cablería del coche. O si estás capacitado taladras la chapa por un lugar seguro( no taladres por ejem. por la parte del radio jejejje).
Y pasar el cable por un rinconcito bajo la moqueta o por los costados por donde suele tener la cablería el coche.
Si el amplificador es de mucho consumo, te recomiendo un capacitador o condensador de carga, ya que si se somete a mucha descarga instantánea la batería puede sufrir, y también puede notarlo la tensión nominal del auto. Sobre todo en los casos en los que se montan subgraves o altavoces de un consumo alto.
Los RCA pasan de = modo, por los laterales o bajo la moqueta. También tienes que llevar el cable de excitación del amplificador, que es un cable fino, que tiene la función de cerrar el circuito del cable de alimentación general del amplificador(el de batería). ESto se realiza así a modo de relé para que el consumo tan grande que pasa al amplificador no sea desde la radio, sino que solo sea pilotado por un conmutador electromecaánico (tipo relé como te decía).
Mucho cuidado y siempre anda con tacto y sentido común que es lo más necesario.
Una pequeña aclariación... Cuando dices 'directamente de la batería' ¿te refieres a a conectar directamente los cables de alimentación a ésta? O ¿Existe algún sitio dónde sacar dicha alimentación? ¿De cuántos amperios tendría que ser el fusible?
Gracias de nuevo.
Si, debes de poner directamente a la batería a través de alguna union necánica, tuerca ficha etc, no se si existe algún mazo de conexión general o puenteable. Pero para mayor seguridad en esa instalación y para no distorsionar valores de tensiones en otras. Sácalo de batería. Como si fuera una instalación exclusiva para tu etapa de potencia.
Lo normal es que sea de unos 5 amp. Más que el amplificador. Si tu amplificador es de 30A. Pues de 35 o 40A. ¿Oko?
Si no te lo venden en chicos, puedes comprar un maxifusible o poner un fusible casero con portafusible casero, loimportante de un fusible es que no deje pasar más que una intensidad de tarado.
Ok.