Microondas panasonic

Tengo un horno de microondas panasonic el cual al darle el tiempo de calentamiento y presionar START, enciende y en menos de un segundo se apaga. Quisiera saber si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Existe una falla muy frecuente en hornos de microondas panasonic, al presionar start, aparecen 4 ochos en el display, eso se debe a un daño en el microprecesador, pero un buen truco para eliminar ese fallo es colocar una resustencia de 22omhs 1/4 watt. En el pin # 50 del microprocesador y un puenteJ 16 que esta a unos 7 milimertos de la terminal 50, es muy probable que esto solucione tu problema, si no, pregunta nuevamente y no olvides el darme el modelo del horno. No olvides evaluar mi respuesta,
Que tal luismelgar, fíjate que busque ese puente que me dices y esta tarjeta no lo tiene, el componente más cercano al pin 50 es el D19 y también esta como a 7mm por cierto el modelo del horno es NN-5556L, espero tu respuesta, gracias.
Para el Modelo de tu Horno, coloca una resistencia de 22ohms, entre el pin 2 y 4 del microprocesador.
Para el modelo de tu horno hay 2 opciones una es la anterior, pero yo recomiendo que coloques la resistencia de 22 omhs entre el pin 4 y 5 y es casi 100% seguro que va a funcionar según los datos que me das, no olvides evaluar mi respuesta.
Eres un genio luismelgar, tu segunda respuesta funciono.
Por ultimo solo quisiera saber si no provocara algún problema con haber colocado esa resistencia.
Muchas gracias por tu valiosa ayuda.