Televisor Blaupunkt PM55-41

Tengo un Televisor Blaupunkt PM55-41, al que hace un par de
semanas viendo la tv, vi un par de chispazos en la pantalla y se me
quedó la pantalla en blanco y negro, se quedó algo oscura, con sonido
y el mando dejó de responder (no funcionaba ningún botón), la apagué
del botón de encendido y enseguida la volví a encender y empezó a
funcionar bien el color y todo (incluido el mando a distancia) y de
momento no ha dado ningún problema. El tv, tendrá más de 12 años, pero
sólo se ha usado estos últimos 6 años.
El chasis es de un Grundig y es el CUC5301.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo el tv esta funcionando y lo que paso puede ser por falta de mantenimiento interno. Debes desconectarlo y destaparlo y volarle cuanto sucio tenga ejemplo telarañas, hormigas muertas etc, una vez limpio de basura superficial debes revisar el cable de alta tensión que sale del flyback y que va al segundo ánodo acelerador que no tenga mordeduras de animales etc para esto debe desconectar el chupón de la pantalla tomando las precauciones de descarga corrrespòndientes, una vez descargada la pantalla se limpia su trasero con tener al igual que el cable de alta que debe estar recubierto con una especie de polvillo tipo carbon que por lo general es el que genera estos chispazos debido a que ese carbon conduce. Una vez que todo este limpio con una lupa se deben buscar soldaduras frías en el chasis y resoldar los circuitos impresos tanto el board principal como el de la pantalla. De continuar el problema en el 70% de los casos el flyback esta entrando en corto y genera estos problemas dañándose definitivamente llevándose consigo la salida horizontal. Ojala sea lo primero amigo. SUERTE