Programar control universal

Le hago la pregunta directamente a usted haber si me puede ayudar, tengo un control universal marca Bruder RM-V301, sin embargo no encuentro el manual para saber el procedimiento y grabar el código para que pueda servirme, por más que he intentado no responde a ningún procedimiento de otrasmarcas de control universal, este control lo quiero para que me controle un tev shrap, haber si usted me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Esta vez no podre ayudarte mucho con ese control por que esa marca no la hemos tenido por aquí, pero te diré algo que nos ha funcionado en otros. En vista de que no tenemos código para el tv usamos entonces el programado para búsqueda de códigos que se usa en los universales RCA claro si las teclas son parecidas o se puedenen relacionar ( por ejemplo que en el tuyo este la tecla IN y se pueda relacionar como ENTER y así sucesivamente)Entonces se enciende manualmente el tv, luego se pulsa en el control remoto la tecla code search o su eqivalente hasta que el led indicador se ilumine, después se pulsa le tecla tv y el led parpadea, entonces empiezas a pulsar y soltar la tecla ON-OFF constantemente hasta que en una de esas el TV se apaga en ese momento debews presionar la tecla ENTER para que ese código quede grabado. Una vez logrado esto el TV deberá responder por el remoto.
Estimado Palachi, gracias por la respuesta, alguien de un chat me hizo el favor de decirme que esa marca posee controles muy similares a los sony, y por ende el control sony RM-V301 es casi casi igual y en definitiva pude programarlo, así que les informo para que si alguien tiene el mismo problema le sirva esta respuesta. Gracias por tu tiempo.