Programar control remoto para una tv

Tengo una TV de 14 pulgadas BROKSONIC en mi cocina y que no tiene control remoto, he probado con dos controles universales y no los acepta, me cuesta mucho trabajo cambiar el canal y manipular el volumen pues cuando presiono volumen se cambian los canales y viceversa.
Yo pagaba SKY pero lo cancele y contrate DISH, cuando los técnicos de DISH hicieron la instalación me dijeron que el control de SKY se podía usar en esa tv, lo programaron fácilmente y funciono muy bien, pero como tenía que regresar el control con el decodificador a SKY me dijeron que ellos me vendían uno, como no se los compre desprogramaron el control.
Ya tengo un control de SKY, alguien me puede decir como puedo configurar el control de SKY para que lo pueda utilizar en esa tv.

1 Respuesta

Respuesta
Busqueda automatica de codigos
1-Enciende manualmente el componente que quieres controlar(sky, tv dvd, vcr o audio)
2-Simultáneamente presiona la tecla del componente que decidiste programar(tv o sky) justo con la tecla ON/OF , hasta que LED (luz roja) encienda, libera ambas teclas, el led deberá permanecer encendido.
3.-Apunta el control remoto en dirección del componente presiona y libera PLAY, el LED se apagara y encenderá 10 veces,.
Si tu componente se apago, ve al paso 4 y si no repite los pasos 1,2,3
4.-Presiona y libera REWIND hasta 10 veces, en intervalos de 1 segundo, hasta que tu componente se encienda,
5.-Presiona STOP para terminar y grabar el código en la memoria del control (el led se apagara).
Con esto tu control ya debería estar configurado y no deberías tener ningún problema.
No es tan complicado como parece solo sigue los pasos
suerte
Ante todo gracias por contestar pero que cres no lo puedo hacer.
En el punto 1 encendí manualmente la tv
En el punto 2 presione simultáneamente el botón on/off de la tv y el del control de sky, en el control el led se enciende pero al liberar ambas teclas el led se apaga y de ahí no paso.
Además el control de sky no tiene los botones PLAY, REWIND ni STOP
La verdad no conozco el modelo del que me solicitas ayuda, esperaba te pudiese servir ese, pero el que me indicas tengo conocimiento como configurarlo, de todas maneras si me mandas el modelo puede ser que te busque los códigos por algún sitio
Perdón por la tardanza, en un control modelo RM-050 para SKY
No lo pude encontrar, disculpa