Tv kv21se40c

Estimado Señor tengo mi TV de la marca Sony del modelo KV21SE40C.
He notado a la par con otro TV de la marca Samsung que el alto de la pantalla esta un poco largo, intente corregir esto buscando un control de altura de vertical, pero me di con la sorpresa que este modelo no trae este tipo de control, quisiera saber que se puede hacer para corregir este defecto ya que cuando salen anuncios en la parte inferior del Tv sales recortadas y difícil de leerlas.
En espera de su ayuda atentamente Raul Jaramillo.

2 respuestas

Respuesta
En TV modernos como creo que es su caso los controles de mantenimiento suelen estar accesibles a través de menu con el mando a distancia, para poner este modo suele ser necesario teclear en el mando a distancia una combinación de teclas o un código de servicio, a partir de ahí aparece en pantalla el menu con diferentes posibilidades entre ellas la de altura vertical, el problema es que estos modos no se los comunican a los usuarios para que estos no desjusten gravemente el TV. En caso de que su TV no sea de este tipo el control suele estar interno marcado como V. Height aunque si no tiene conocimiento no aconsejo abrir el aparato por el peligro de ciertas tensiones internas ya que el ajuste se ha de hacer encendido el parato, es muy común que estos aparatos salgan de fabrica desjustados o lo hagan con el paso del tiempo. Lamento no darle más datos concretos pero espero que mi experiencia le haya valida de algo, existen multitud de modelos y este en concreto no tengo información concreta, un consejo seria pedir a un servicio técnico SONY información de como es el ajuste. Saludos y si necesita más aclaraciones no dude en preguntarme de nuevo.
Sinceramente le agradezco por el tratar de ayudarme, voy a seguir su consejo y tratar de pedir a sony cual seria el procedimiento para realizar deicho ajuste.
Nuevamente gracias
Respuesta
Perdón, ¿pero me habla usted de una Tarjeta de TV en su ordenador o de un Televisor?