Fuente para leds

Mi consulta es porque necesito hacer fuentes de alimentación para leds de potencia y de los comunes también. He podio conseguir el "Driver National Lm3404hv" pero tiene una entrada de 6 a 75v. Y una saluda autovoltaje de 0,2 a 75v con 1000ma.
Mis consultas son:
1- Como transformo 220v a una salida dentro del rango del driver
2- Que circuito típico le puedo hacer a la salida del driver para la conexión de los leds. Generalmente uso de cuatro a seis leds de potencia de entre 700ma a 1000ma. También suelo hacer tiras de 200leds colocando cuatro series de 50 leds en paralelo.
3- Si saben de algún otro tipo de fuente que se le pueda colocar a los leds
En definitiva, mi problema es que desde hace ya un tiempo vengo colocando led a mis diseños de muebles pero siempre con dificultades a la hora de alimentar y necesito algún tipo de solución definitiva.
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia y el no saberme explicar correctamente.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa por no haber contestado antes, no tengo información respecto al integrado que mencionas pero por experiencia te digo que con una fuente simple puedes alimentar tus leds, tengo el circuito. De una fuente regulable que puedes utilizar para tu proyecto, si te interesa, dame tu correo y te la envío.
Respuesta
Perdona no haber contestado antes, pero me he tenido que ausentar por motivos laborales. Contestando a tus cuestiones, la forma más económica que tienes de reducir la tensión a la que necesitas es mediante un transformador pero esta tensión tendrás que rectificarla para poder usarla con el IC que dices, lo más que he encontrado en tensiones de transformador standard es 48V que una vez rectificados se pondrán en unos 68V sin carga, pero creo que puedes tener un problema de autorización de uso, ya que creo que lo máximo permitido para lo que quieres hacer es 50V, aunque no estoy muy informado del tema.
También puedes usar transformadores de los empleados para encender lámparas halógenas, estos transformadores entregan corrientes de hasta 5A y algunos fabricantes como este:
<a> http://www.torytrans.com/productos/catalogo-de-productos/transformadores-para-iluminacion/transformador-monofasico-para-lamparas-halogenas/</a>
Te los pueden hacer a medida con tensiones más adecuadas a lo que necesitas, luego puedes montar circuitos con uno o varios IC como el que dices para controlarlos.
Otra opción es comprar los controladores de led montados, este distribuidor tiene bastantes, además tiene fuentes que puedes usar para el IC, pero no he encontrado que superen los 24V, no obstante es un distribuidor algo carillo, pero puedes encontrar muchas cosas, su dirección es:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=iluminacion+de+estado+solido&x=0&y=0
Para aprovechar el IC aquí tiene un par de esquemas que puedes usar para montar el circuito:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/227438/NSC/LM3404HV.html