Ajuste de pantalla tv Panasonic.

Soy ing. En sistemas no electrónico, pero un poco curioso con el asunto de la electrónica... Lo que quiero saber es si es posible ajustar el tamaño horizontal de la pantalla. Pues la imagen sale "cortada" en los extremos (ejemplo: veo cortado el marcador en un partido de fútbol).
Me dijeron por ahí que se puede hacer con el control remoto mediante una programación "especial"...
Ya lo hice abrir de un tecnólogo electrónico y me dijo que desde adentro no se puede ajustar este problema.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que entrar a modo de servicio y ajustar el parámetro correspondiente a la anchura
Ten mucho cuidado si mueves algo mal puedes estropear el TV.
Aquí te mando una forma de entrar a modo de servicio
Panasonic
CT-20R15
CT-27SF24
CT-31XC24
CT-27XF34
CT-F29992
(Y otros)
ADP302
GL10C
(Y otros
Con el TV encendido y usando el control remoto.
1) Seleccione el icono SET-UP en el menú principal y luego la modalidad CABLE en la opción ANTENA.
2) Seleccione el icono TIMER y ajuste el cronometro (SLEEP) a 30.
3) Presione ACTION dos veces para salir de los menús y sintonice el canal 124.
4) Ajuste el volumen al mínimo (0). Al presionar nuevamente VOL- entrara al modo servicio (CHK).
Para salir presionar ACTION y POWER simultáneamente por dos segundos.
...
Atención: si no tienes conocimientos técnicos y experiencia en la reparación de TV, no intentes realizar ningún tipo de ajuste. Los cambios inapropiados en los ajustes de un TV pueden ocasionar mal funcionamiento e incluso severos daños al equipo.
http://paginadekueyar.iespana.es/paginadekueyar/mpana1.htm
...
saludos
gpf...:)
Te agradezco muchísimo tu respuesta, efectivamente ya había conseguido la información para entrar a modo de servicio, el problema es que revise todas las opciones pero ninguna me deja ajustar el tamaño horizontal... encontré una para el tamaño vertical, otra para mover la imagen horizontalmente, pero te aseguro que probé todas y ninguna me reduce el tamaño horizontal. (Por lo menos no en ese momento como la de ajuste vertical).
Moví todas (lógicamente anotando el valor inicial y volviéndolo a dejar en este numero después de ver que no hacia lo que yo quería).
Vi por ahí que cuando las letras CHK aparecen en amarillo estas en modo de servicio "de fabrica", en mi tv se ponen en amarillo cuando aplasto Action y Vol up simultáneamente, pero no me deja hacer nada. Es decir con power y ch up y ch down no se navega en los menús como si se hace cuando las letras están en color rojo.
Ojalá me puedas ayudar, igual un millón de gracias por contestar.
No todos los modelos y marcas traen para ajustar anchura..
Si no encontraste un parámetro de ajuste entonces debes de checar alguna falla en el circuito...
saludos
gpf... :)
Respuesta

Debe revisar lose malo condensadores que están justo al vertical y cambiar el que este malo