Frigo no enfría en refrigerafor

Tengo un frigorífico zanussi combi no frost electrónico que no enfría la parte del refrigerador.
He desmontado el termostato del refrigerador y no tiene conexión eléctrica alguna solo una sonda con bulbo para detectar la temperatura y una tapa que va unida al termostato cerrando la entrada de frio del congelador cuando la sonda detecta una temperatura congreta.
Mi pregunta es si el fallo es de este termostato o sera un fallo de la placa electrónica.

1 Respuesta

Respuesta
Como describes ese termostato, al no tener conexión elecrica alguna, es imposible probarlo, si su accionamiento es meánico, que es lo que me imagino, nunca he visto ese modelo, seguramente debe ser la sonda. Un fallo muy habitual en los frigos no frost, justamente es eso, que cuando por cualquier circunstancia se congela, ya sea la trampilla de paso de aire o el ventilador que mueve el aire, producen ese fallo de no enfriar el refrigerador, que al final de cuentas se enfría por aire que saca del congelador.
A veces con solo descongelarlo totalmente, es solución al problema
Ya lo descongele una vez y estuvo enfriando bien un par de días y no se veía nieve ni escarcha en la rejilla del congelador donde esta situado el ventilador que envía el eire frio al refrigerador por eso pensé que era facho de ese termostato que no detectara bien la temperatura la sonda.
¿Por qué la placa electrónica no sule fallar mucho en este tipo de frigos no?
Espero tu repuesta y gracias de antemano.
Como has podido ver, la parte del refrigerador, no es más que un compartimiento donde rcibe aire frio y es egulado por ese termortato de accionamiento mecánico. Uno de os problemas más comunes, aparte de que se congele la trampilla o el ventilador en su caso, es que la puerta no cierra correctamente, y de esa manera entra en el compartimiento aire húmedo que al ser enfriado se convierte en hielo y produce este tipo de averías.
Controla que la puerta cierre correctamente, puedes hacerlo con una hoja de papel, la colocas entre la puerta y el marco y alintentar moverla, debe ofrecer resistencia al desplazamiento.
Los componentes electónicos, si bien son más exactos, son propensos a las averías intermitentes, por cambios de temperatura de sus componentes, tensiones u otras alteraciones, pero por lo general son estables.
Si la parte de congelador funciona correctamente, es muy raro que lo demás no funcione bien, es el corazón del frigorífico.
Gracias elarge.
Sustituiré el termostato y comprobare la suavidad del ventilador inferior, esperemos se solucione todo.
Hasta pronto y un saludo