¿Cómo comprobar si me llega señal?

En el registro de entrada de mi vivienda llegan dos cables de la calle, se conectan los dos a un repartidor y de ahí sales los tres cables para las tomas de antena. Pero no sintonizo nada en las tomas. ¿Cómo puedo saber si me llega la señal de parabólica?, ya que desconecto, de los dos cables que me llegan de entrada, uno de ellos y sigo viendo la tele analógica, y luego quito este cable y conecto el otro al mismo sitio dejando el anterior desconectado y también la sigo viendo, o sea como si los dos cables que entran, tuvieran la misma señal.
Y otra pregunta es que si de las salidas que van a las tomas de las habitaciones solo tiene que ir un cable en el cual van las dos señales, o tienen que ir dos ; y si va uno las dos señales que están en la toma TV o en la R.

1 Respuesta

Respuesta
Los dos cables que llegan a su vivienda llevan ambos señal de tv terrestre. Con cada uno de ellos ira mezclada señal de parabólica pero de satélites distintos, seguramente una astra y el otro hispasat. Ud debe conectar a la entrada del repartidor el cable del satélite que desee y ambas señales terrestre y satélite irán por el mismo cable a la habitaciones. La toma necesaria para separar estas señales son TV/sat,donde en el conector macho habrá señal tterrestre y en el conector hembra señal de satélite. Si la toma que tiene es tv/radio no le servirán, debe cambiarlas.
Es placer ayudarle y no abusa en absoluto. Las tomas de antena pueden ser intermedias cuando entra un cable y sale otro para otra habitación, esta es instalación en serie o puede ser final cuando hay solo un cable de entrada. Las tomas son separadoras de señal, es decir las de TV/R separan la señal de tv que esta en el conector hembra de la toma y la señal de radio que esta en el conector macho. Si la toma es TV/SAT es lo mismo en el conector hembra esta la señal de tv terrestre y en el macho la de salelite. La diferencia en las TV/R y TV/sat es que están diseñadas para trabajar con frecuencias distintas. Para comprobar si hay señal de parabólica lo ideal es un medidor de campo, instrumento costoso que solo un antenia puede disponer de el, pero si tiene un decodificador y conecta en el cable una toma separadora y saca otro cable del conector macho en el menu de búsqueda de canales podrá observar si hay señal. Todos los decodificadores indican mediante dos barras calidad y nivel de señal. El hecho de los dos cables y una sola parabólica es que por normativa de telecomunicaciones se exige que estén hacha las dos instalaciones(cabledo y mecanismos) aunque no se exige que haya parabólica, en su caso colocaron una y existe instalación para otra. Una toma sat/tv tiene un coste de unos 7 euros por lo que podría comprarla y probar. Espero haber sido explicito si no es así consúlteme lo que desea, estoy encantado de colaborar todo lo que este a mi alcance.