Quitar cinta de carrocero de los armarios

Tengo un problema con la cinta de carrocero que los albañiles de la constructora dejaron pegada en los armarios. Lleva pegada más de un año y ahora me veo incapaz de quitarla del todo. Ayer lo intenté durante horas con acetona pero nada, he leído por aquí que pruebe con alcohol, ¿es más fuerte que la acetona? ¿También hay gente que aconseja utilizar disolvente pero me imagino que será para otro tipo de superficies no? Alguien puede ayudarme, me he dejado los dedos en el intento y sin apenas resultados.

1 respuesta

Respuesta
La acetona es para quitar la laca de las uñas. Para quitar la cinta se usa disolvente universal o mejor thiner. Si la superficie soporto la acetona sin deteriorarse, el thiner nada le hará.
Ta<mbiense pudequitar con gasolina.
Sé que la acetona es para las uñas, gracias. Pero varios carpinteros me la aconsejaron para no dañar el armario de haya barnizada. ¿Perdona mi ignorancia pero qué es el thiner y donde puedo comprarlo? ¿No dañará el armario? Que es mejor, ¿este producto o la gasolina?
Al tihiner se lo conoce en España como disolvente universal. SE compone de acetona, tolueno y alcohol. Si al armario no lo daño la acetona que es más potente sobre pinturas el thiner nada le hará.