Alimentar portátil a través del circuito de la batería

Tengo un portátil Acer Travelmate 4101 lmi al que no le funciona el circuito de alimentación. He probado a soldar los terminales del cargador directamente a la carcasa del jack (por si era problema de desgaste), pero sigue sin encender. Con la batería enciende perfectamente.
La batería es de 4400 mAhr y 14.6 V. El cargador es regulable (15V-17V-19V-etc) con un máximo de 4.5 A.
Mi idea es engañar al circuito de la batería con el cargador. El esquema de la batería es
http://nablanoesunvector.org/migue/Bateria.png
La idea que tengo es montar un circuito tal que así, sustituyendo a las pilas, para que funcione como un equipo fijo:
http://nablanoesunvector.org/migue/circuito.png
Teniendo en cuenta los valores que he dado anteriormente:
*¿Es factible? Y si lo es, ¿puedo calcular la resistencia R en función de una potencia de por ejemplo 1 W (para que no se funda, 225  Ohms)?
*¿Hace falta poner un regulador de tensión, teniendo en cuenta que el circuito de la batería debe llevar ya uno?
*¿Cuando se apagase el portátil se disiparía una gran potencia en las resistencias R?
Soy estudiante de física, por lo que pido disculpas si meto la pata en algo de lo que he dicho.

1 respuesta

Respuesta
Amigo por primera vez en este foro alguien me escribe algo que me ponga a pensar, ¿jejejej bueno nada a ver si entendí lo que quieres es alimentar la laptop por donde entra la corriente de la batería verdad?
Esto es posible, lo puedes hacer de la forma en que me dices o ... puedes poner una fuente que te de la misma cantidad de corriente en la batería seria tu sabes una fuente de corriente directa de por volt + por cantidad de voltaje esto es una variante, ahora el problema de tu portátil esta en la entrada de la corriente porque no chequeas en la entrada los componentes a ver si encuentras lo que esta malo, perfectamente pudiera ser un fusible o una R y esto es totalmente reparable, ahora el gran problema de los acer de epor siempre ha sido el tema de la corriente he visto muchos quemarse y abrir huecon en la placa por este mismo tema, te aconsejo que primero estés bien seguro de lo que estas haciendo paraq ue no metas la pata,
Gracias por la pronta respuesta.
He descartado mirar el circuito principalmente por que no sabría por donde empezar (he comprobado algunas resistencias, visto si hay algún corto visible, pero no hallo nada) y también descarto un servicio técnico especializado puesto que apuesto a que saldrá más caro el collar que el perro. En la misma línea intentaría apañarme con el cargador (y un regulador de tensión si hiciese falta o demás circuitos que hiciesen falta).
Desearía que me dieras tu opinión sobre el siguiente punto:
Si por ejemplo pongo resistencias R=1K, la potencia a disipar será ínfima (cuando estuviese apagado el portátil), pero de contrapartida la intensidad máxima que se entregaría a los cables amarillo, azul y gris sería de 0.015 A. Ahora bien, el problema está en que si dichos cables sólo son de referencia (para que el circuito que trae la batería compruebe si las pilas están bien) entonces no debería haber problema, pero si el portátil se nutre de esas corrientes (para por ejemplo, tener 5V en los usb u otra cosa, ando a ciegas en estos temas) entonces el amperaje puede no ser suficiente.
¿Correría peligro el portátil (o yo, que estoy al lado) de hacer el test con las resistencias de R=1K?
De nuevo muchas gracias por su tiempo.
El tema es que sin el plano del motherboard estamos todos a ciegas y este tipo de cosas los fabricantes las difrasan ya que es según ellos es confidencial mira chequéate en este site
www.alldatasheet.com a ver si consigues el plano aqui hay muy buena informacion
Pues muchísimas gracias, de verdad. Han sido de mucha ayuda sus respuestas. Ahora toca lidiar con las datasheet.
Ha sido rapidísimo en las respuestas, agradezco su interés.